05Feb 2016

La tendencia de los viajes de incentivos es la de convertirse en una poderosa herramienta de marketing, así como en un instrumento eficaz no solo para premiar a los empleados más destacados, sino también para, entre otros aspectos: mejorar el ambiente laboral, realizar acciones de formación, fidelizar a proveedores y clientes o fortalecer la imagen y marca corporativas. Las expectativas, objetivos y planteamientos de las empresas y agencias a la hora de organizar los viajes de incentivos han ido evolucionando a la largo de las años, creciendo y haciéndose más ambiciosos. Aunque algo condicionadas, como no podía ser de otro modo, por la crisis económica y la limitación de los presupuestos, las tendencias del 2016 en viajes de incentivos continuarán por la senda del crecimiento , la ampliación de los objetivos y la diversificación de las actividades relacionadas.

descargaLos objetivos de los viajes de incentivos han evolucionado mucho en los últimos años, haciéndose mucho más ambiciosos y afectando a más factores. Ya no se trata únicamente de incentivar a algunos empleados, sino de motivar también a proveedores y socios, conseguir más clientes y fidelizarlos e, incluso, mejorar la imagen de la empresa ante la sociedad en general. La tendencia actual es alinear los objetivos de estos viajes con una estrategia integral de comunicación que implique a los distintos departamentos de la empresa (marketing, recursos humanos, gestión, etc.), sin considerarlos una actividad aislada.

La organización de viajes de incentivos supone un considerable gasto para las empresas, por lo que hay que poner todos los medios para tratar de garantizar el retorno de cada euro invertido. No es tarea fácil, puesto que algunos de los beneficios, como la motivación o la mejora del ambiente laboral, son de carácter intangible.

Desde SMarkCom, ponemos nuestra experiencia en viajes y en entrenamiento de equipos para diseñar, planificar y ejecutar una experiencia que enriquezca y refuerce los objetivos estratégicos de la empresa. Diseñamos un circuito adaptado según el perfil del grupo y los propósitos corporativos. Incorporamos actividades de trabajo creativas y altamente efectivas, y lo combinamos con el disfrute de paseos y excursiones por lo más relevante de cada destino. Asociamos la historia, la arquitectura, el arte de cada sitio con las experiencias propias de cada grupo.

Con una inversión comparativamente menor que otras actividades de intervención o asesorías, los viajes grupales se vuelven estrategias valiosas para cohesionar equipos, mejorar la comunicación interna, aumentar la motivación por el trabajo y en consecuencia, la productividad y el compromiso. Como pocas actividades y estrategias, los viajes grupales logran impactar tanto al ente colectivo como al individual, logrando aprendizajes significativos y memorables vivencias.

El cambiar de escenario es un incentivo en sí mismo. Este nuevo ambiente logra predisponer al cambio y permite que cada mensaje emitido o acción externa ejecutada, sea recibido e interiorizado.

descarga (2)Debemos huir de los viajes cortados a medida industrial. Por muy poca diferencia, se puede tener un viaje a medida que comportará, sin duda muchas más satisfacciones.
La oferta de viajes de incentivos es extensa y muy variada, desde grandes viajes internacionales hasta fines de semana en la región.
Nosotros recomendamos:

  • Aventura o actividades deportivas: Son perfectas para equipos, para añadir la estimulación del trabajo en grupo y del espíritu de competición. Desde las clásicas salidas a caballo o el golf, hasta las más novedosas que ofrecen servicios de aventura controlada. 
  • Actividades de grupo al aire libre: Gynkanas, safaris, rutas, etc.
  • Temas culturales: Visitas a museos, ruinas históricas o rutas culturales.
  • Las clásicas: Consisten en un viaje de lujo, con estancias en fantásticos hoteles y actividades paralelas.
  • La última tendencia consiste en realizar actividades de cooperación al desarrollo, con estancias en países pobres y contribuyendo a mejoras en la comunidad. Nuestro equipo apuesta fuerte por esta opción.

images (6)Nuestro equipo asesora y facilita la organización del viaje desde el inicio hasta el final. Ofrecemos toda la cobertura necesaria para garantizar el éxito del mismo (reserva de vuelos, hoteles, traslados, traducción simultánea, carteles, stands, azafatas…). Nuestra experiencia nos dice que gran parte de este éxito se debe a una perfecta organización. Tenemos en cuenta las diferentes características de nuestros clientes y los distintos objetivos de cada viaje. Por ello, analizamos para cada caso: perfil del grupo, finalidad del viaje, preferencias y necesidades, presupuestos y destinos. Somos creativos buscando las mejores opciones. Colaboramos con proveedores de garantía, supervisando personalmente y en destino el plan previsto inicialmente, ofreciendo alternativas, recomendaciones y posibles cambios respecto a las actividades, hoteles, restaurantes, visitas, etc.

Nuestro partner en Italia nos permite, además de lo mencionado anteriormente, ofrecer opciones exclusivas a precios muy competitivos y asistencia durante el desarrollo del viaje, desde el primero hasta el último día. 

Con unos objetivos muy claros y respondiendo a una estrategia bien definida, un viaje de incentivo puede convertirse en la herramienta de marketing más poderosa, debido al fuerte impacto emocional que tiene tanto en empleados, como en clientes o proveedores.

Si deseas más información o asesoramiento para organizar tu viaje de incentivos, un congreso o una reunión de trabajo ponte en contacto con nosotros para iniciar el proyecto. En SmarkCom estaremos encantados de ayudarte.

 

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