06Feb 2015

La I Feria de Arte Contemporáneo ARTEMINAS se celebrará del 18 al 27 de febrero de 2015 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, situada en la calle Ríos Rosas número 21. El objetivo de esta feria es presentar el trabajo de los 35 artistas seleccionados de las Islas Baleares, en sus diferentes disciplinas; pintura, escultura, fotografía y cine.

 

descarga (2)Las Baleares son y han sido durante los últimos siglos, cuna y refugio de escritores, pintores, escultores, músicos y relevantes personajes dentro del mundo de la cultura nacional e internacional, que han marcado su impronta artística en el carácter del balear influyendo así, muchos de ellos, en el quehacer de nuestros creativos, quizá sea este el motivo por el que en estas islas se dan tan buenos artistas, de los cuales algunos han alcanzado ya, el máximo prestigio. ARTEMINAS, en esta primera edición, presentará una muestra del arte que se realiza en Mallorca, Menorca e Ibiza, con algunos nombres ya consagrados y otros menos conocidos pero con una fuerte proyección de futuro.

3801-1Diana Bustamante es  uno de ellos, participa en certámenes nacionales de grabado y pintura, resultando seleccionada en el certamen nacional de grabado de Caja Madrid y el Museo de minigrabado de Orense entre otros. Recientemente ha sido galardonada con una Mención honorífica en la categoría “otras técnicas pictóricas” en el 5º Concurso de pintura, acuarela y fotografía de la Autoridad Portuaria de Baleares (Dic. 2014, Palma de Mallorca).

Habitualmente colabora con profesionales multidisciplinares en el diseño y gestión de proyectos creativos, artes plásticas y diseño gráfico. Realiza obras artísticas por encargo para particulares y empresas de interiorismo. Diana, es sólo un ejemplo de los grandes y completos artistas que podemos encontrar en ARTEMINAS 2015.

El equipo de SMarkCom apoya esta iniciativa y espera que esta primera feria cautive al público que la visite y, al tiempo, abra nuevos caminos a estos artistas transversales que con tanto esfuerzo y dedicación hacen su aporte a la cultura de nuestro país.

descarga (3)Al mismo tiempo, la “Escuela de Minas” ofrece la oportunidad de conocer, mediante visitas acordadas y en horarios limitados, la biblioteca histórica, el museo mineralógico, la mina museo “Marcelo Jorissen” y el museo “Félix Cañada” en la Fundación Gómez Pardo.

Gracias a ello podemos aunar, en un mismo evento, conocimiento, conservación de patrimonio, Cultura y Arte.

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.