Aviso Legal
OBJETO:
La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Smart Marketing and Communication Truly Global S.C. – SMarkCom como acrónimo- Calle Cronos, 24 y 26 «METROVIALIA Center», Portal 1 – 2º Espacio 14, de Madrid, provincia de Madrid, con Código Postal 28037, España; así como para la recepción de posibles clientes, contactos comerciales y demandas de empleo.
En SMarkCom sabemos que vuestros datos son privados, y que por eso deberían seguir siendo tuyos y de nadie más, por lo que hemos adaptado nuestra política de privacidad para que sigas disfrutando de nuestros servicios como hasta ahora. Actualmente es mucho más intuitiva, y con más regulaciones (incluyendo el RGPD o Reglamento General de Protección de Datos)..
Los cambios que hemos efectuado aseguran que:
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Ref.: PPD0124052018
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD)a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD) y a la Ley 34/2002 de 11 dejulio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), Smart Marketing & Communication Truly Global, S.C. . (en adelante SMarkCom) pone de manifiesto la presente Política respecto del tratamiento y protección de datos personales.
Datos del responsable del tratamiento
Smart Marketing and Communication Truly Global, S.C.
NIF: J-86996337
Domicilio social: C/ Cronos, 24 «Metrovialia Center», Portal 1- 2º Espacio 14- Madrid
E-mail: info@smarkcom.es
Datos de contacto del Delegado de Protección de datos: jesusmb@smarkcom.es
Ámbito de aplicación
La presente Política resultará de aplicación:
A aquellas personas que visiten la página web de SMarkCom, www.smarkcom.es (en adelante, en cualquier referencia a ésta se entenderán también comprendidas su versión en inglés y en francés, http://www.smarkcom.eu/ y http://www.smarkcom.com/ respectivamente).
A aquellos que voluntariamente se comuniquen con SMarkCom través de correo electrónico, chat o que cumplimenten cualquiera de los formularios de recogida de datos publicados en la página web de SMarkCom.
A aquellos que soliciten información sobre los productos y servicios de SMarkCom o que soliciten participar en alguna de las acciones comerciales de SMarkCom.
A quienes formalicen una relación contractual con SMarkCom mediante la contratación de sus productos y servicios.
A quienes utilicen cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a SMarkCom o el acceso a datos por SMarkCom para la prestación de sus servicios.
A cualesquiera otros que, directa o indirectamente, hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de SMarkCom para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.
La utilización de los productos y servicios de SMarkCom requiere la aceptación expresa de esta Política.
SMarkCom advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que facilite a SMarkCom deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a SMarkCom por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.
Del mismo modo, el usuario y/o cliente que comunique datos personales a SMarkCom declara ser mayor de edad, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española, absteniéndose en caso contrario de facilitar datos a SMarkCom. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.
Esta Política será de aplicación subsidiaria respecto de aquellas otras condiciones que sobre protección de datos personales se establezcan con carácter especial y sean comunicadas, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, siendo por tanto esta Política complementaria de las mencionadas en aquello no previsto expresamente en las mismas.
Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales
SMarkCom en su condición de responsable del tratamiento, informa a los usuarios de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a SMarkCom.
Las finalidades de dicha recogida y tratamiento de datos personales son las siguientes:
En relación a las “cookies” que SMarkCom utiliza en la navegación a través de sus páginas web (http://www.smarkcom.es/), se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar dichas páginas web, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los ellos, así como obtener información con fines estadísticos. En el caso de aquellos usuarios que ya sean clientes de SMarkCom, la información recabada con las cookies servirá también para su identificación al acceder a las distintas herramientas que SMarkCom pone a su disposición para la gestión de los servicios. En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies, no constituye un impedimento para poder acceder a la información de los sitios web de SMarkCom aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.
Toda la información sobre las cookies utilizadas por SMarkCom, se encuentra publicada en su Política de Cookies, disponible para su consulta en https://www.smarkcom.es/aviso-legal/cookies .
En el caso del envío de un correo electrónico de una comunicación de datos personales a través de cualquier otro medio, como puede ser un formulario de contacto, la finalidad de la recogida y tratamiento de dichos datos por parte de SMarkCom es la atención de las consultas y solicitudes de información que se planteen sobre los productos y servicios de SMarkCom.
En el caso del envío de un correo electrónico a SMarkCom relacionado con sus ofertas de empleo, dichos datos serán tratados para participar en los procedimientos de selección de personal.
En el caso de formularios de SMarkCom que los interesados cumplimenten para participar en alguna de las acciones comerciales de SMarkCom, la finalidad será la de posibilitar dicha participación, así como el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los servicios de SMarkCom, salvo que el interesado manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la recogida de sus datos. No obstante lo anterior, el interesado podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través de los medios facilitados por SMarkCom para tal fin.
En la contratación de los servicios ofrecidos por SMarkCom, se recogerán únicamente aquellos datos personales que fueran necesarios para establecer la relación contractual y posibilitar la prestación de los servicios y remuneración de los mismos por parte de los clientes, siendo dichos datos recogidos y tratados con las siguientes finalidades:
La finalidad principal consistirá en el mantenimiento de la relación contractual que se establezca con el cliente, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios contratados, contactando SMarkCom con el cliente a través de la dirección de e-mail, teléfono u otros medios indicados por este último.
Para el envío de documentación e información relacionada con los servicios contratados, así como para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los mismos u otros similares por parte de SMarkCom, a través de correo postal, e-mail, teléfono, SMS u otros medios indicados por el cliente, salvo que éste manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la contratación. Independientemente de si el cliente hubiera elegido recibir o no información comercial de SMarkCom, el cliente podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través del apartado específico disponible para ello en su Área de Cliente.
Para el mantenimiento de registros históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.
En aquellos casos en que SMarkCom deba acceder y/o tratar datos personales respecto de los cuales el cliente tuviera la condición de responsable o encargado del tratamiento, SMarkCom tratará dichos datos en calidad de encargado del tratamiento conforme a lo previsto en el artículo 28 del RGPD y de acuerdo a lo indicado en el apartado denominado “SMarkCom como encargado del tratamiento”, incluido en esta Política.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, SMarkCom informa al usuario que se procederá a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, a comunicar dichos datos a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias legales previstas en dicha Ley.
Para todas aquellas otras finalidades, que de forma expresa aparezcan recogidas en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.
Plazo de conservación de los datos personales
SMarkCom conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas. SMarkCom podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
En el caso de los datos objeto de conservación con motivo de a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.
Destinatarios de los datos personales
Los destinatarios de los datos personales recogidos por SMarkCom serán los siguientes:
Los propios empleados de SMarkCom en el cumplimiento de sus funciones.
Los proveedores de SMarkCom que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
Las compañías integrantes del Grupo de Sociedades del que SMarkCom forma parte, entendido éste en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, cuya actividad sea la comercialización de servicios de naturaleza idéntica o análoga ofrecidos por SMarkCom, tales como servicios de comunicación, relaciones públicas globales, gestión de contenidos en Internet, eventos y presentaciones públicas y privadas, así como soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.
Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que SMarkCom fuera requerido conforme a la legislación vigente para proporcionar información relacionada con sus clientes y sus servicios.
Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, tal y como se detalla en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.
Derechos de los usuarios y ejercicio de los mismos
Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos reconocidos por el RGPD:
Derecho de acceso.
Los usuarios tienen derecho a obtener de SMarkCom información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre el tratamiento realizado.
Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
Derecho de rectificación.
Los usuarios tienen derecho a que SMarkCom rectifique sus datos personales en el caso de que fueran inexactos o incompletos.
Derecho de supresión.
Los usuarios tienen derecho a que se proceda a la supresión de los datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando concurran el resto de circunstancias legalmente previstas.
Derecho de limitación del tratamiento.
Los usuarios tienen derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales, de forma que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que deban corresponder en cada caso, en aquellos supuestos previstos en el art. 18 del RGPD.
Derecho a la portabilidad.
Los usuarios tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.
Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:
Si son clientes de SMarkCom, los usuarios podrán comprobar en cada momento sus datos personales enviado un correo a Info@smarkcom.es con el asunto “Mis datos”. También podrán enviar un mensaje a través del apartado “Contacto” de dicha herramienta, indicando el derecho que desean ejercer.
Tanto si son clientes de SMarkCom como si no lo son, los usuarios podrán ejercer sus derechos con el envío de una comunicación por e-mail a la dirección info@smarkcom.es o mediante el envío de una petición acompañada de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad, dirigida a SMarkCom. C/Cronos, 24 y 26 «METROVIALIA Center», Portal 1- 2º Espacio 14 – 28037 – Madrid- España, a la atención del Departamento de Información Comercial, especificando el derecho que desean ejercer.
En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, SMarkCom se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD.
Autoridad de control
Los usuarios y/o clientes podrán dirigirse a la autoridad de control local que corresponda si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.
La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php.
Transferencias internacionales de datos
En aquellos productos y servicios de SMarkCom en los que se requiera la realización de transferencias internacionales para posibilitar la prestación de los mismos, dicha circunstancia será recogida en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por éste de forma previa a las mismas.
SMarkCom como encargado del tratamiento
Conforme al artículo 28 RGPD y concordantes, SMarkCom tratará los datos personales respecto a los cuales el cliente ostentará la condición de responsable o encargado del tratamiento, cuando ello resulte necesario para la adecuada prestación de los servicios contratados. En dicho caso, SMarkCom actuará como encargado del tratamiento, conforme a los términos que a continuación se indican:
SMarkCom únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable o encargado del tratamiento, no utilizándolos para un fin distinto al que figura en la presente Política de protección de datos y/o en las condiciones contractuales que sean de aplicación.
Cumplida la prestación de los servicios que motiven el tratamiento de los datos personales, estos serán destruidos, al igual que cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información que se haya generado durante, para y/o por la prestación de los servicios objeto de las correspondientes Condiciones. No obstante lo anterior, SMarkCom podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos durante el período en el cual se puedan derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
En el caso de que SMarkCom destine los datos a otra finalidad o los comunique o utilice incumpliendo la presente Política de protección de datos y/o las correspondientes Condiciones del servicio, será considerado también responsable del tratamiento.
SMarkCom se obliga, de conformidad con el artículo 28 del RGPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos personales a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de las Condiciones del servicio que le sean de aplicación, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos personales responsabilidad del cliente.
De acuerdo con lo establecido en el RGPD serán de aplicación las siguientes reglas en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos para la prestación de los servicios:
En el caso de que SMarkCom deba acceder a los recursos de tratamiento sitos en las instalaciones del cliente, éste será responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad, así como de comunicar las mismas a SMarkCom, quien se compromete a respetarlas y a exigir su cumplimiento a las personas de su organización que participen en la prestación de los servicios.
Cuando SMarkCom acceda vía remota a los recursos de tratamiento de datos responsabilidad del cliente, éste deberá establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus sistemas de tratamiento remotos, siendo SMarkCom responsable de establecer e implementar la política y medidas de seguridad en sus propios sistemas locales.
Cuando el servicio fuera prestado por SMarkCom en sus propios locales, SMarkCom recogerá en su Registro de actividades las circunstancias relativas al tratamiento de datos en los términos exigidos por el RGPD, incluyendo las medidas de seguridad correspondientes a dicho tratamiento.
El acceso y/o tratamiento a los datos por SMarkCom, sin perjuicio de las disposiciones legales o reglamentarias específicas vigentes que pudieran resultar de aplicación en cada caso o las que por propia iniciativa adopte SMarkCom, estará sometido a las medidas de seguridad necesarias para:
Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
El cliente autoriza a SMarkCom, en su calidad de encargado del tratamiento, a subcontratar con terceros, en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad, y aquéllos que fueran necesarios para posibilitar la prestación de los servicios contratados, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por el RGPD y su normativa de desarrollo. En cualquier momento, el cliente podrá dirigirse a SMarkCom para conocer la identidad de las entidades subcontratadas para la prestación de los servicios indicados, las cuales actuarán de conformidad con los términos previstos en este documento y previa formalización con SMarkCom de un contrato de tratamiento de datos conforme al art. 28.4 del RGPD.
El cliente autoriza a SMarkCom a realizar las acciones que se indican a continuación, siempre que sean necesarias para la ejecución de la prestación de los servicios. Dicha autorización queda limitada a la/s actuación/es necesaria/s para la prestación de cada servicio y con una duración máxima vinculada a la vigencia de las Condiciones contractuales aplicables:
A llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en dispositivos portátiles únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
A llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente o de SMarkCom, únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de los servicios.
La entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos personales, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento.
La ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que SMarkCom se vea en la obligación de realizar.
SMarkCom no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones derivadas del RGPD o de la normativa correspondiente en materia de protección de datos por parte del usuario y/o cliente en lo que a su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución del contrato o relaciones comerciales que le unan a SMarkCom. Cada parte deberá hacer frente a la responsabilidad que se derive de su propio incumplimiento de las obligaciones contractuales y de la propia normativa.
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