04Jun 2018

Ya tenemos aquí un año más PHotoEspaña18

Y el Museo Lázaro Galdiano nos ofrece un recorrido por la enigmática figura del fotógrafo Luis Masson. Dentro de la sección del XX aniversario del Festival PHotoESPAÑA, podremos disfrutar a partir de este 5 de junio de la exposición Descubriendo a Luis Masson  en la sala Pardo Bazán del Museo Lázaro Galdiano. Un conjunto de fotografías realizadas entre 1858 y 1870 por Luis Masson y rescatadas del olvido por la Colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua. Seguir leyendo

24May 2018

El día de la marmota… o la pescadilla que se muerde la cola!!

Se utiliza para algo que se repite y no se sabe  donde empieza y donde acaba el ciclo de repetición.

Pues recientemente un sesudo estudio del McKinsey Global Institute, en contra de teoría clásica, señala  que los incrementos de la productividad depende de dos factores:

La demanda y la innovación tecnológica.

La primera viene básicamente del tirón del consumo interno, por lo que con poca estabilidad y salarios bajos, este no se reactiva.  Así mismo sin el repunte de esa demanda, la empresa carece del incentivo necesario para invertir en modernizar su negocio, salvo pequeñas actualizaciones muchas veces  no las idóneas  sino las mas económicas y accesibles.

Todo ello genera esa dinámica perversa, de malos beneficios, malos  salarios,  malos…. caldos de nuestros políticos  que han permitido  desindustrializar nuestra economía y poner en venta  suelo y «cerebro»  para que otros países ricos, los compren.

Es urgente poner remedio…

El capital ha de ser productivo,  solidario y lo mas repartido posible, aunque sin olvidar que ha de ser rentable.

28Feb 2018

Este lunes 26 de Febrero se han inaugurado Los Lunes Optimistas, una nueva iniciativa de Anoche Tuve un Sueño y con la que tendremos una cita todos los últimos lunes de cada mes.

Desde SMarkCom queremos que nos acompañes a crear la comunidad de transformadores sociales que nace en Madrid, como siempre de la mano de Julia Higueras. El objetivo es crear un espacio cuya finalidad es alimentar el debate de la transformación social dentro del marco del Optimismo Comprometido, pretendiendo remover conciencias en el mundo actual y crear un círculo de fieles y “sesudos” seguidores. Lo que pretendemos con esta iniciativa es mantener la esencia de los ya conocidos Premios Optimistas Comprometidos durante todo el año.

Los asistentes aportarán su granito de arena, conocerán a personas que miran en la misma dirección y quieren cambiar el mundo y su rumbo. Seguir leyendo

30Nov 2017

SMarkCom crea Comunidad en cada uno de sus eventos.

Está claramente aceptado por el tejido empresarial, un evento como una herramienta de comunicación, aunque pocos van más allá. En SMarkCom entendemos un evento, como una herramienta de marketing experiencial. Entendamos en detalle, cada asistente siente cierta unión con el resto de participantes, fruto de compartir juntos una experiencia. De ahí que nos sintamos cómodos con el concepto de Comunidad implícito a la actividad de organizar y desarrollar Eventos… con alma. Seguir leyendo

06Oct 2017

La última obra terminada de Federico García Lorca, y posiblemente una de las más representadas,  vuelve a los escenarios de nuestra ciudad. La obra nos traslada directamente a una época de pre-guerra, donde lo cotidiano es oscuro y doloroso.  Sin buscar dramáticos paralelismos,  explora un revulsivo añadido, al ofrecer un giro novedoso de la visión lorquiana.

La Encina Teatro se acepta el reto, y nos ofrece una propuesta atrevida. Un elenco de siete hombres dará vida a las hermanas Alba, investigando a través de la morfología masculina los recovecos de las relaciones familiares femeninas. Como son: Ángel Ferrero, Pedro Rubio, Álvaro Vázquez, Gaspar A. Forner, Kino Gil Ribera, Guille Ollés, Alejandro Marzal. Mostrando de esta manera el alma de una mujer mediante el cuerpo de un hombre. Seguir leyendo

29Sep 2017

Noche gastro-temática en el Museo Thyssen con Diego Guerrero

Si hace tiempo que sigues nuestra actividad, ya sabrás que el binomio gastro-arte es un imprescindible en nuestro catálogo de propuestas a clientes y amigos, ya sea para una actividad  original, una reunión corporativa de trabajo y su cierre exclusivo, o un regalo a para clientes o empleados distinguidos,  en cualquier ocasión, son componentes de éxito y que repercutirán en la imagen del organizador. Nos fascina esa fusión entre la cocina de élite y los óleos de leyenda, y si  tenemos la oportunidad de desarrollar una acción a medida  y en un marco tan especial,  el cúmulo de sensaciones aseguran una experiencia  que recordar.  El Museo se embarca en la disponibilidad y la organización de distintas aventuras para hacer aún mas relevante  la historia de este templo del arte que ya celebra en estas fechas  su 25 aniversario. Una experiencia nocturna y con el Museo cerrado donde te esperan dos auténticos planazos si eres un amante del arte clásico y la cocina del chef Diego Guerrero.
Esta opción ha sido elegida por una importante  gestora de sistemas de pago. Nada más llegar al Museo te proponemos una visita privada alrededor del recorrido ‘El Color’, donde descubrirás la importancia de este factor en algunas obras de Tiziano, Rubens, Ribera Rembrandt. Y acto seguido nos trasladaremos al Mirador, donde degustarás una cena temática en un salón renacentista de la Venecia del siglo XVI con una mesa imperial para los asistentes. Máscaras de época, suelos bañados en humo y techos en ámbar, y servicio de sala “atrezzado” para la ocasión acompañarán el menú degustación diseñado por Diego Guerrero.
Una autentica vivencia, al puro estilo renacentista del colorido siglo XVI  en Venecia, sin salir de Madrid y que supondrá un regalo para sus sentidos.

SMarkCom Events Arts y Services Transfers of Bussines

Museo Thyssen

Museo Thyssen-Bornemisza