18Feb 2016

Bulgari expone en el Thyssen de Madrid. El museo presentará el próximo otoño Bulgari, pasión por Roma, una exposición que recogerá una selección de joyería, relojes y piezas artísticas de la colección Heritage Bulgari, junto con los cuadros, grabados y monumentos romanos que las han inspirado. La exposición, que tendrá lugar del 29 de noviembre de este año al 26 de febrero de 2017, mostrará la estrecha relación que han mantenido los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma en las últimas décadas.

descarga (2)Bulgari, que se fundó en 1884 en Roma, pertenece al conglomerado francés LVMH, pilotado por Bernard Arnault. La empresa, especializada en joyería, ha diversificado su oferta a lo largo del tiempo y ahora abarca desde relojes, bolsos,  y, accesorios hasta hoteles.

La exposición incluirá las piezas con cabujones que recrean las cúpulas, el brillo del oro –blanco o amarillo- que recuerda al esplendor de las volutas del arte barroco o los diseños geométricos que reflejan las líneas puras de las ruinas, son algunos de los detalles que revelan el homenaje de Bulgari a la Ciudad Eterna. Además, tal y como confirmó el director del museo Guillermo Solana, la exhibición también contará con joyas de la colección privada de la baronesa Thyssen. Otros de los clientes destacados de esta casa de joyas han sido Henry Ford III, Nelson Rockefeller o Barbara Hutton, además de actores como Gary Cooper, Marlene Dietrich o Clark Gable.

wall_big_Exposici_n_de_Bulgari_en_el_Museo_Thyssen_de_MadridCarmen Thyssen-Bornemisza ha coleccionado mucho más que obras maestras del arte. El joyero de la baronesa guarda tesoros casi tan valiosos como los delicados Fragonard y Degas que ahora cuelgan en el pabellón modernista del Museo Thyssen. Fruto de ese amor a las gemas, es una de las mayores colecciones privadas de joyas de Bulgari del mundo. La baronesa siempre ha dejado gemas de su colección privada para las muestras que Bulgari organiza alrededor del mundo, como la que se realizó en el Grand Palais de París en 2011, o la que se celebró en su legendaria tienda romana en 2014. Solo era cuestión de tiempo para que estas obras maestras recalaran en el Thyssen.

El Museo, ha empezado el año con grandes novedades. Durante el 2016, sus paredes acogerán obras de artistas como Caravaggio, Renoir o Wyeth. Pero otra de las primicias que nos trae el museo madrileño es el lanzamiento de una tarifa única.

El Thyssen da la oportunidad al público de visitar todo el museo –tanto la colección permanente como las exposiciones temporales- por 12 euros. El lanzamiento de esta tarifa ha tenido lugar el 9 de febrero, coincidiendo con la inauguración de la exposición Realistas en Madrid, de la que ya hablamos en una entrada anterior.
 
descarga (1)La tarifa única es una medida que ya existe en la mayoría de los museos internacionales y del entorno madrileño, a la que se ha sumado ahora el Museo Thyssen. La tarifa supone una ventaja directa para el visitante quien, “por un precio único y menor que una entrada combinada o que la suma de entradas individuales, tiene así acceso a ver más arte por menos dinero”.
El precio de la entrada ordinaria es de 12 euros, mientras que la reducida será de ocho euros y la de grupo de 10 euros. La entrada seguirá siendo gratuita los lunes de 12:00 a 16:00 horas.
Desde SMarkCom, queremos contribuir informando sobre las novedades y actividades del Museo y facilitando la venta de entradas desde el Canal online del que formamos parte. 
1412082552_extras_albumes_0Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general. Si te gustan nuestras recomendaciones, no te puedes perder Bulgari, pasión por Roma.
Nuestro equipo continua participando y potenciando actividades  con artistas, nóveles o destacados de la escena nacional e internacional. Siempre hemos disfrutado trabajando junto a mentes intuitivas, valientes, creativas. De la misma manera, nuestros clientes quieren dar un paso más allá, nos hacen responsables de la comunicación de sus proyectos de lanzamiento, sus eventos, sus actos internos, su comunicación global. 

Vivimos en un mundo donde el arte y la cultura están presentes en cualquier ámbito de nuestra vida diaria. Solo hay que saber mirar con detalle, para  impregnarnos y participar de ella.

Nuestra aportación, es ponerla a trabajar para que aporte valor y notoriedad a su marca..

 

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