Bulgari en el Thyssen
Bulgari expone en el Thyssen de Madrid. El museo presentará el próximo otoño Bulgari, pasión por Roma, una exposición que recogerá una selección de joyería, relojes y piezas artísticas de la colección Heritage Bulgari, junto con los cuadros, grabados y monumentos romanos que las han inspirado. La exposición, que tendrá lugar del 29 de noviembre de este año al 26 de febrero de 2017, mostrará la estrecha relación que han mantenido los diseños de la marca con el arte y la arquitectura de Roma en las últimas décadas.
Bulgari, que se fundó en 1884 en Roma, pertenece al conglomerado francés LVMH, pilotado por Bernard Arnault. La empresa, especializada en joyería, ha diversificado su oferta a lo largo del tiempo y ahora abarca desde relojes, bolsos, y, accesorios hasta hoteles.
La exposición incluirá las piezas con cabujones que recrean las cúpulas, el brillo del oro –blanco o amarillo- que recuerda al esplendor de las volutas del arte barroco o los diseños geométricos que reflejan las líneas puras de las ruinas, son algunos de los detalles que revelan el homenaje de Bulgari a la Ciudad Eterna. Además, tal y como confirmó el director del museo Guillermo Solana, la exhibición también contará con joyas de la colección privada de la baronesa Thyssen. Otros de los clientes destacados de esta casa de joyas han sido Henry Ford III, Nelson Rockefeller o Barbara Hutton, además de actores como Gary Cooper, Marlene Dietrich o Clark Gable.
Carmen Thyssen-Bornemisza ha coleccionado mucho más que obras maestras del arte. El joyero de la baronesa guarda tesoros casi tan valiosos como los delicados Fragonard y Degas que ahora cuelgan en el pabellón modernista del Museo Thyssen. Fruto de ese amor a las gemas, es una de las mayores colecciones privadas de joyas de Bulgari del mundo. La baronesa siempre ha dejado gemas de su colección privada para las muestras que Bulgari organiza alrededor del mundo, como la que se realizó en el Grand Palais de París en 2011, o la que se celebró en su legendaria tienda romana en 2014. Solo era cuestión de tiempo para que estas obras maestras recalaran en el Thyssen.
El Museo, ha empezado el año con grandes novedades. Durante el 2016, sus paredes acogerán obras de artistas como Caravaggio, Renoir o Wyeth. Pero otra de las primicias que nos trae el museo madrileño es el lanzamiento de una tarifa única.
Vivimos en un mundo donde el arte y la cultura están presentes en cualquier ámbito de nuestra vida diaria. Solo hay que saber mirar con detalle, para impregnarnos y participar de ella.
Nuestra aportación, es ponerla a trabajar para que aporte valor y notoriedad a su marca..