03Dic 2015

Desde hace un tiempo a esta parte, se ha ido forjando una tradición, cada vez más arraigada, en el ámbito corporativo y que va íntimamente ligada a esta época del año: la celebración de comidas o cenas de empresa para festejar la proximidad de los últimos días del calendario. 

images (2)Expertos en comunicación interna aseguran que los encuentros informales entre dirección y trabajadores mejoran, por un lado, las relaciones entre ambas partes y, por otra, la satisfacción laboral de los empleados. En la mayoría de los casos, si un trabajador se siente respetado y valorado en su puesto de trabajo y, al mismo tiempo, escuchado por sus superiores y por sus compañeros, será mucho más productivo para la empresa. Y aquí es donde juegan un papel importante dichos encuentros navideños, a veces, los únicos que se producen entre el conjunto de empleados de una compañía.

Si solo se dispone de una ocasión al año para charlar animosamente con los compañeros y miembros de la dirección es importante que ésta se aproveche para abordar las cuestiones de máximo interés para todos, con la ventaja de que, al tratarse de un encuentro informal, todo se conversa en un ambiente más relajado. Por otra parte, es fundamental que los compañeros se conozcan mejor entre sí, forjando la sensación de grupo que trabaja unido y por un objetivo compartido y, al mismo tiempo, potenciando el sentimiento de permanencia e identificación con el colectivo.  Se trata de un evento imprescindible que ha superado el envite de la crisis y se ha utilizando y utilizará  como la mejor oportunidad para compartir y celebrar con nuestros compañeros todo un año de trabajo, ilusiones y proyectos.  Por supuesto, no podemos olvidar que con este tipo de fiestas  la empresa debe transmitir su  agradecimiento hacia los empleados,  por el trabajo desarrollado durante el año y trasladar la ilusión y la ganas para seguir creciendo juntos con nuevos proyectos.

ideas-para-cenar-con-amigos-en-casa-604x270Es mejor planificar este evento tan importante con tiempo para que sea un éxito.  Desde SMarkCom te ofrecemos una amplia oferta de actividades para cenas de empresa: fiestas temáticas, cenas de gala, benéficas, cenas de empresa con actividades, entrega de premios, cena con música en directo, monólogos u otro tipo de actuación. Pero si la empresa no puede hacer frente a un gran evento porque su presupuesto es muy bajo puede recurrir a actividades de outdoor e indoor  acompañadas por un pequeño  catering, barbacoa o merienda. Otras opciones a tener en cuenta para estas fechas, especialmente si el grupo no es muy grande, y que dan muy buen resultado son: talleres de coctelería, actividades de cooking, catas de vinos, talleres de Gin-Tonis, etc.

Nuestro equipo te recomienda planificar con tiempo esta actividad. Cada vez hay más planes y cuadrar agendas en esta época del año es una tarea titánica. Además, los espacios están muy solicitados y siempre será mejor hacerlo con tiempo para poder  reservar el espacio que más se adapte a tus gustos, necesidades y presupuestos.

Resulta muy provechoso que estas sesiones se produzcan fuera del lugar habitual de trabajo, para que todos puedan desconectar la mente de sus funciones cotidianas, y que en ellas se ofrezca nueva información de interés común, reforzando la confianza depositada por la dirección en sus empleados. Lo ideal es que en ellas se muestre una visión real de la empresa, pero, en la medida de lo posible, resaltando los aspectos positivos que deriven de esa situación existente. Solo de este modo se conseguirá aumentar la motivación de los trabajadores, una de las claves básicas de la productividad en cualquier empresa. 

descarga (3)En SMarkCom podemos ayudarte ofreciéndote multitud de ideas y alternativas para que la fiesta de este año sea un éxito. Elige la fiesta de empresa que prefieras  y nosotros nos encargamos de todo lo demás: espacios, menús, música o actuaciones en directo, producción de elementos, regalos, alojamientos, azafatas, etc. Estamos especializados en la organización integral de eventos internos, ya sean convenciones o las Fiestas de Navidad, ofrecemos creatividad, rapidez, experiencia, espacios singulares y todos los servicios para el evento necesarios.

La decoración, el catering, los audiovisuales, la comunicación, el contenido, la logística… planificamos todo, aunque quizá lo más importante es el enfoque que se quiere dar. El equipo de SMarkCom te ayudará a que el evento sea un auténtico éxito!

Rompe con lo establecido antes de que sea demasiado tarde. Te acercamos nuestros eventos exclusivos para estas Navidades. Cenas de empresa temáticas, originales y llenas de diversión, sorpresas, fuerza y magia.

Organizamos tu evento con dinámicas diferenciadoras. Pensadas y orientadas para generar un impacto que deje huella y sea recordado para siempre.

En SMarkCom moveremos las ideas con valentía para aportarte valor y crear magia en estas fechas…

 

No dudes en contactar con nosotros!!!

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.