13Dic 2016

IFEMA convoca a la industria turística mundial, a su cita anual en la FERIA DE MADRID, con motivo de la 37ª edición de FITUR 2017, Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2017. Justo en estos días, el certamen ha iniciado el primer proceso de comercialización, para invitar a participar a las empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo. Con este encuentro, se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo, así, FITUR de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía.

phoca_thumb_l_fitur-ifema-turismo-2015-mg-0291-14Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó una vez, el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes. Todo ello, además, repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

FITUR, una de las principales convocatorias para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, trabaja ya en la configuración de un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permitan a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos.

La  37º edición de la Feria Internacional de Turismo desplegará un amplio programa de actividades, jornadas y foros, en los que se tratarán los grandes desafíos y tendencias del turismo. Además de que esta edición contará de nuevo con los premios a los mejores stands, el concurso FITUR Travel Blogger y FESTITUR.

descargaLa  nueva edición de FITURTECH contará con cuatro foros: tecnología y negocio; tecnología y futuro; tecnología y destino y tecnología y sostenibilidad. En ellos se dará respuesta a preguntas como: ¿Cómo de lejos queda el turismo del futuro? ¿Cuáles son los hitos que crearán un nuevo mercado turístico?¿Cuáles son las claves de cambio social que afectarán a la experiencia del turista y a la gestión del negocio?¿Qué lugar ocupa el turismo en nuestra relación con el medio ambiente?

Por otro lado, estarán las Jornadas FITUR GAY LGBT en las que se constatará la importancia de un tipo de turismo que mueve más del 10% del volumen de turistas. Habrá también un espacio, FITUR Know-How & Export,  para que las empresas españolas muestren su potencial a los compradores visitantes de otros mercados internacionales. El turismo de compras también tendrá su espacio en FITUR SHOPPING -la sección de turismo de compras- se tratarán  temas como las barreras que deben eliminarse para avanzar en el crecimiento del turismo de compras, visados, devolución del IVA o la conectividad.

Y tras el éxito de la pasada edición, este año la feria volverá a contar con FESTITUR, una programación de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, que se desarrollan desde el 13 al 22 de enero de 2017 para los visitantes profesionales y los expositores. FESTITUR está abierta a la participación de todo tipo de establecimientos de ocio, espectáculos y hostelería y sirve como escaparate para dar a conocer lo mejor de Madrid.

phoca_thumb_l_fitur-ifema-turismo-2015-mg-0291-6No faltarán durante la feria los encuentros B2B; a través de agendas de trabajo con citas preestablecidas, según los intereses comerciales de los participantes. FITUR Salud también será escenario de encuentros B2B y de un completo programa de conferencias, donde se analizará el panorama actual y las tendencias de este sector.

El certamen trata de ser un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas, que permitan a los profesionales del mundo del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos.

SMarkCom tendrá presencia a través de nuestros clientes. Desde SMarkCom Host  “El Anfitrión Perfecto”, daremos soporte en la cobertura de todas las ponencias y eventos que estos lleven a cabo, desplazamientos y seguridad de personas relevantes (y sus familias o acompañantes), ocio añadido a su visita a la capital,  logística complementaria y demás servicios externos y de movilidad en la capital, que aseguran a Su Marca,  como  anfitrión perfecto de sus invitados, directivos o socios.
Te esperamos!!

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *