03Jul 2015

SMarkCom no se podía perder un evento lleno de inspiración y de contactos destinado a poner en escena lo mejor del sector de los eventos. Allí estuvimos!! Es fundamental establecer contacto directo y networking con corporativos, agencias y proveedores. Evento Days es el gran momento de puesta en contacto entre distintas empresas de servicios originales para eventos y organizadores.

descargaEn esta 9ª edición se ha acogido a más de 100 expositores y 1.500 asistentes, en el Pabellón 1 de IFEMA, durante los días 1 y 2 de julio. Un auténtico showroom de los eventos en el que los participantes pudimos experimentar en primera persona las nuevas tendencias del sector gracias a divertidas actividades y formatos diferentes además de un gran programa de formación.

Evento Days nació en 2007 para ofrecer al sector un día de inspiración, conocimiento y contactos. Ha ido creciendo y se ha consolidado como el evento referente del sector. Se trata de una plataforma donde fluyen las ideas, y donde los expositores pueden expresarse plenamente, casi montando su propio evento, o aportando valor de la forma más adecuada a los asistentes.

Cada año, la primera noche de evento Days se celebra la gala de los Premios eventoplus contando ambos eventos con el apoyo de las principales asociaciones del sector de eventos e incentivos. Este hecho es el reconocimiento a la iniciativa de promover las mejores prácticas en el sector y su profesionalización.

F (2)Gracias a la sectorización de la feria, se nos permite descubrir lo último de cada subsector del mundo de los eventos y asistir a demostraciones de productos innovadores: lo último en audiovisuales, decoración efímera, soluciones hoteleras para meetings, animación y espectáculos, actividades outdoor, o catering. ¿Sabes que puedes crear tu logo y que flote como una nube en el aire? ¿Has experimentado con los beacons en un evento? ¿Sabes tomar fotos divertidas y sacarles rentabilidad en redes sociales? ¿Conoces las apps para animar la participación de tus asistentes? ¿Has probado las gafas Oculus para tus eventos? ¿Drones? ¿Estás al día en la carrera hacia LEDs más pequeños y proyectores más potentes? Son sólo algunos ejemplos de lo que SMarkCom ha descubierto y experimentado en primera persona.

El año pasado Divertia Smile Company y AV Medios montaron su propio stand común, o co-working, y LASEDE hizo lo mismo con Work Out. Resultado: dos espacios llenos de energía, de animaciones, de happenings. Pues dos de los co-workings estrella de otros años se unieron esta edición bajo el concepto Kairós, en un gran espacio de 81m2.

la foto 1Kairós es una antigua palabra griega que significa el momento adecuado, el tiempo cualitativo, el momento donde las cosas especiales suceden. Una palabra relevante en un mundo tan competitivo, donde lo único que nos salva es fluir, conectar con las personas. Y eso es lo que se ha hecho: dejar que la gente fluya y encuentre su propio Kairós.

Hemos decubierto las posibilidades de LESEDE, un venue emblemático; las más de 40 categorías laborales que ofrece WORK OUT; cómo comunicar con las impactantes soluciones técnicas audiovisuales de AV Medios o las diferentes propuestas que Divertia Smile Company ofrece para un evento, sin olvidar la gastronomía de Artigot. Pero más allá Kairós ha sido un espacio para aprender, experimentar, expresarse, crear y por supuesto reír. Un espacio participativo, interactivo y divertido, en el que había mesas redondas, entrevistas a referentes del sector, talleres creativos, gastronomía y muchas sorpresas más. Más que un stand… un verdadero evento en sí mismo.

descarga (1)Por otra parte, cabe destacar, El Green Corner, que desplegó un programa formativo sobre sostenibilidad y un área de Green Market. Green Corner estaba gestionado por Eventsost, el certificado de sostenibilidad para el sector MICE. El objetivo del espacio era dar a conocer cómo se pueden hacer eventos más sostenibles y responsables, además de proponer algunas empresas que nos pueden ayudar a llevar a cabo estas acciones.Un evento sostenible tiene utilidad tanto para el cliente como para la sociedad.

Entre tantas novedades, triunfó, El 1º foro de empleo de eventos, #trabajoevento, que conectó a los profesionales de eventos de empresas y agencias que buscamos personal tanto para trabajar en la empresa como para colaboraciones en modo freelance, y también para que los freelancers puedan darse a conocer en este sector cuya actividad (muy irregular por naturaleza) depende mucho de contrataciones puntuales. Una iniciativa imprescindible especialmente en un momento de recuperación del mercado, en una industria basada ante todo en el talento humano.

Un mercado funciona si el talento fluye y se desarrolla, y aún más en el mercado de eventos, donde el éxito de la comunicación en vivo está muy unido a todas las personas que se implican en toda la organización y ejecución.

 

En SMarkCom ya estamos preparados para sorprender en la próxima edición!!!

Events are in the air…

 

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.