04Sep 2015

Mañana sábado día 5 de septiembre se inaugurará una muestra colectiva internacional en la Galería Nacional de la Biblioteca y Museo Yukan en Taiwan.

La muestra nace gracias a la iniciativa del Museo de Arte Moderno Ming Chi  de Taiwán en colaboración con la Asociación de Intercambio Internacional de Cultura y Arte de PingTung, cuya delegada en España es la artista española «Czili» (Madrid) y su representante en Taiwán, el artista y promotor de la iniciativa el Sr. Chuang Ming Chi, además cuenta con la colaboración de la Biblioteca y Museo Yukan de Taiwán.

邀請函 publi EXPO TAIWAN SEPTIEMBRE 2015El equipo de SMarkCom apoya esta iniciativa y espera que exposición cautive al público que la visite y, al tiempo, abra nuevos caminos a estos artistas transversales que con tanto esfuerzo y dedicación hacen su aporte a la cultura de nuestro país.

Participan en la exposición 40 artistas en total; 12 representantes españoles y 28 reconocidos artistas taiwaneses. 

Los 12 artistas españoles son: Czili (Madrid), Carmen Noriega (Madrid), Luis González Boix (Valencia), Diego Canogar (Madrid), Diana Bustamante (Ibiza), MS Cirujano (Toledo), José Luis Romero(Madrid), Juan Carlos Julián (Valencia), Enriqueta Hueso (Valencia), Ricardo Santonja (Madrid), Juan Ramón Martín (Madrid), Raúl Romanillos (Madrid).

Los 28 artistas taiwaneses son: Chen Xushi, Lin Shuiwang, Xie Li Yao, Qiu Joan Nuam, Wang Wu Sen, Huang Chiu Fong, Sun Bo Feng, Liu Ylang, Chuang Decheng, Fan Jun Ming, Wu Junde, CHEN Liyun, Chang Shu Wei, Yang Shu Yong, Guo Guogan, Lee Lende, Huang Yun Jing, Lu Cheng Li, Chen Chu Xia, Son Lili, Pong Shunhong, Zhan Hui Cheng, Weng Ronghong, Chiu Yamin, Chiu I Han, Lin Huairen, Chen Deng Jing y Chuang Ming Chi.

OBRAS ESPAÑOLAS EN EXPO TAIWANCada uno de los artistas españoles participa en la muestra con una obra de su producción más reciente, en pequeño formato y representativa de su trabajo. Se exhiben obras en diversas disciplinas y estilos; fotografía, pintura, escultura y técnica mixta.

La selección de los 12 artistas españoles corrió a cargo de la artista española Czili; Delegada en España de la Asociación de Intercambio Internacional de Cultura y Arte de PingTung, que coordina, dirige y transporta las obras a Taiwán con la colaboración del Museo Ming Chi.

En lo que respecta a la artista ibicenca, Diana Bustamante lleva a esta muestra el paisaje de la isla de Ibiza con la presencia de su obra «Puig i mar II», de la serie Paisatges d’Eivissa, realizada el pasado año 2014 e inspirada en las imágenes de la isla de Ibiza donde reside, la obra fue exhibida recientemente junto a la serie de la misma temática en la sala Ibicenca Garden Art Gallery durante la pasada edición del Supermercat de l’Art 2014.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe trata de una pieza esencialmente luminosa, casi bucólica, que delata optimismo ante la frágil belleza de los entornos naturales de Ibiza.

Como en sus anteriores trabajos, la obra presentada está realizada en técnica mixta y en su ejecución se observa una fuerte componente orientalista, tanto en los trazos de pincel como en la colocación de los fragmentos de papel collage de la composición.

Diana, habitualmente colabora con profesionales multidisciplinares en el diseño y gestión de proyectos creativos, artes plásticas y diseño gráfico. Realiza obras artísticas por encargo para particulares y empresas de interiorismo. Es sólo un ejemplo de los grandes y completos artistas que podemos encontrar en la muestra colectiva internacional en la Galería Nacional de la Biblioteca y Museo Yukan.

La exposición ha tenido gran repercusión mediática en Taiwán, con publicaciones en las más prestigiosas revistas de arte y cultura de este mes.

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.