08Ene 2016

El año 2016 desplegará grandes exposiciones con un protagonista indiscutible: El Bosco. Con motivo del V Centenario de su muerte, el Museo del Prado le dedicará una gran retrospectiva en la que se podrán ver por primera vez juntos muchos de sus trípticos más famosos. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar las no menos atractivas exposiciones dedicadas a los realistas liderados por Antonio López en el Thyssen, o a Wilfredo Lam y Marcel Broothaers (Reina Sofía).

En el caso del Museo Thyssen-Bornemisza,  además de la exposición de Antonio López, podremos disfrutar de la mayor retrospectiva en España de Renoir, que se podrá visitar del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017. Renoir y la intimidad, título de la exposición, propondrá un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo. Desde SMarkCom, facilitamos la venta de entradas desde el Canal online del que formamos parte 

ABRIR-JARDIN-DE-LAS-DELICIAS-541x600-541x600El Museo del Prado recogerá también la primera exposición monográfica en España dedicada a la obra de Jean-Auguste Dominique Ingres, uno de los pintores más influyentes en el devenir de la pintura de los siglos XIX y XX, del que no se conserva ninguna obra en colecciones públicas españolas. Además al cumplirse quinientos años de la muerte del BOSCO y para conmemorar dicha fecha, la pinacoteca está preparando la exposición más completa que se ha hecho del artista hasta ahora y que podrá verse de mayo a septiembre de 2016.

También se prodigarán exposiciones relativas a otro de los dos grandes eventos culturales de este 2016: el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare. La Biblioteca Nacional Española acogerá ‘Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616 a 2016)’, una muestra que recorre su vida y obra con especial atención al ‘Quijote’ a través de libros, cartas manuscritas, grabados, documentos y lienzos.

Además el Museo Lázaro Galdiano, ofrecerá un amplio abanico de exposiciones, visitas guiadas, talleres, campamentos, conciertos y conferencias.

imagesEstas propuestas que destacan por su alto nivel, calidad e interés, traerán a España creaciones antes nunca prestadas de pinacotecas internacionales. En SmarkCom ponemos en primer plano el placer de disfrutar de todas las manifestaciones del arte visual, para asociarlo a su presentación, acto social o corporativo. Ponemos a trabajar el arte y la cultura por SU MARCA.

Somos una agencia de  Marketing y Comunicación, con una división especializada en  Art Events, fruto de la unión de diferentes profesionales y docentes, que han querido democratizar el acceso y conocimiento del inmenso patrimonio cultural y artístico, para que todos podamos disfrutarlo, lo que unido a la necesidad de complementar el presupuesto de  instituciones y museos, que necesitan rentabilizar  sus espacios,  nos ha permitido, crear un servicio exclusivo y que ayudará a las organizaciones a  diferenciarse de su competencia, disfrutar de entornos privilegiados en sus presentaciones o actos públicos  y contribuir  al sostenimiento económico de lugares fundamentales para nuestras generaciones futuras.

Nuestro equipo está a su disposición para distintos actos relacionados con actividades culturales y artísticas:

  • Eventos Corporativos celebrados en  espacios, salas y auditorios de edificios singulares, museos, infraestructuras, etc.
  •  Eventos  y Visitas Privadas en museos, exposiciones temporales, talleres  temáticos, clases magistrales asociadas a un artista o pintor  concreto.
  • Actos y presentaciones restringidas, sobre un artista o galería de arte.
  • Proyecciones o pases limitados  en espacios de cine, teatro, ópera y musicales.
  • Reuniones, talleres,  explicaciones y peculiaridades artísticas, de la obra de pintores, escultores, arquitectos y fotógrafos, en un entorno  privado.
  • Reuniones, talleres, actuaciones y explicaciones  reducidas en artistas teatrales y  musicales.

descarga (1)SMarkCom continua colaborando en eventos con artistas muy destacados de la escena nacional e internacional. Siempre hemos disfrutado trabajando junto a mentes intuitivas, valientes, creativas. De la misma manera, nuestros clientes quieren dar un paso más allá, nos hacen responsables de la comunicación de sus proyectos de lanzamiento, sus eventos, sus actos internos, su comunicación global. 

Vivimos en un mundo donde el arte y la cultura están presentes en cualquier ámbito de nuestra vida diaria. Solo hay que saber mirar con detalle.

Cada vez existen más vías, formatos y soportes para mostrar y desarrollar proyectos creativos. Nuestro equipo desarrolla estas conexiones naturales entre arte, cultura, nuevas tecnologías y personas.

Somos una fábrica de ideas y creatividad. Nos apoyamos en la creatividad innata que todos llevamos dentro, en las nuevas tecnologías y en los espacios físicos y virtuales que fomentan este acercamiento entre la cultura y las personas.

s22La oferta cultural de Madrid 2016 cuenta con grandes exposiciones de lujo como hemos detallado. Museos, Fundaciones, salas y centros de arte abren sus puertas a diario en ofreciéndonos la oportunidad de contemplar numerosas obras de incalculable valor. Su temática abarca desde aproximaciones históricas a tiempos remotos hasta muestras de expresiones artísticas contemporáneas. Las colecciones de renombre, las retrospectivas de prestigiosos autores y los recorridos por los movimientos más cercanos a las vanguardias suelen ser las exhibiciones que cobran mayor interés y nos permiten ofrecer soluciones para presentaciones y actos,  aportando un elemento diferenciador, basado en el momento artístico, cultural, social y turístico que mejor se adapte al público objetivo y a los elementos y valores a potenciar, asegurando así una “comunicación” exclusiva, que genere contenido, garantizando la continuidad de la estrategia global de comunicación y relevancia para su marca . 

Todo ello nos permitirá reforzar su reputación, de una forma atractiva, socialmente responsable y culturalmente actual e innovadora. 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.