04Nov 2015

FERIARTE representa un acontecimiento comercial, social y cultural, imprescindible en la capital madrileña. Toda una referencia fundamental para comprender por qué el arte antiguo y actual gana cada día más adhesiones.

descargaEs un privilegio y una satisfacción poder visitar una feria como FERIARTE del 21/11/2015 al 29/11/2015 , cuyos 39 años de existencia han servido para profundizar en el mundo de las antigüedades y descubrir la diversidad y riqueza artística que la Historia nos ha legado a lo largo de los siglos.

Es indiscutible que en nuestro país referirse a las antigüedades está ligado a FERIARTE por cuanto ha significado, y hoy día significa, como excelente plataforma de apoyo a todos los anticuarios y galeristas, y como herramienta fundamental para contribuir en la consecución de sus objetivos empresariales. Esta nueva edición de 2015 significa otra prueba de la estrecha y fructífera vinculación de nuestra Institución con este sector empresarial.

FERIARTE se convertirá un año más en punto de encuentro para los amantes del arte y en el mejor escenario para que coleccionistas, anticuarios, galeristas y directores de museos de fuera de nuestras fronteras realicen interesantes compras; obras maestras, piezas excepcionales y exclusivas cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 50 especialistas en las diferentes disciplinas. Una cita en la que la calidad se mantiene como signo de identidad y unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores.

descarga (2)Una oferta que comienza con piezas de arqueología que adquiere si cabe una mayor dimensión si se tiene en cuenta que España posee uno de los mayores patrimonios arqueológicos del mundo. La Feria del Arte se convierte durante nueve días en un verdadero museo arqueológico donde se exhiben cientos de piezas de esta disciplina. Objetos procedentes de las culturas clásicas más importantes como la Etrusca, Griega y Romana, además de la civilización Egipcia y las Culturas del Próximo Oriente. Junto a estas maravillas arqueológicas, el arte asiático, africano y precolombino también tiene una interesante representación, a través de máscaras, esculturas, tocados, etc., que además de su gran valor como piezas de colección tienen una alta carga decorativa, que los convierte en objetos destacados en los ambientes actuales.

Las artes decorativas son, asimismo, una de las mayores atracciones de la Feria: cerámica y porcelana; vidrio; tejidos; alfombras y tapices; platería; hierros; relojes; globos terráqueos. Mención aparte merece la selección que los participantes proponen en relación al mobiliario, que continua siendo uno de los platos fuertes de la feria. Desde mueble clásico español –escritorios, consolas, mueble rústico-, hasta piezas que han conseguido perdurar en el tiempo y convertirse en iconos del diseño, mueble italiano y francés. Cómodas, consolas, sillerías, sillones, y otros extraordinarios muebles del s. XVI al XVIII, a los que se suma el mobiliario del XIX, obras de autor del siglo XX y piezas Art Nouveau y Art Decó, que constituyen otra de las propuestas de alto valor de la Feria.

Entre la magnífica selección de arte que se puede encontrar, la joyería antigua representa otro atractivo, con exquisitas piezas que han marcado historia.

imagesDe la misma manera, es el mejor escenario para conocer, contemplar, disfrutar o adquirir la mejor selección de obras plásticas propuesta por numerosas galerías especializadas en arte antiguo y contemporáneo.

FERIARTE constituye un auténtico acontecimiento comercial, social y cultural, imprescindible en Madrid y en nuestro país. Toda una referencia fundamental para comprender por qué el arte antiguo y actual gana cada día más adhesiones. Como colaboradores de este encuentro con el mejor arte del pasado, trabajamos intensamente para conseguir que cada convocatoria sea única, atractiva y del agrado de cuantos la visitan.

Mantenemos como firme propósito seguir haciendo de este certamen un medio que contribuya a la dinamización del mercado de las antigüedades en nuestro país, y continúe significando una valorada plataforma cultural para la divulgación del patrimonio nacional y universal. Queremos seguir dando pasos en términos de calidad y diversificación llevados a cabo hasta la fecha. Y es en esta dirección en la que el certamen continuará avanzando en los próximos años, con la inestimable  ayuda del Comité Ejecutivo de IFEMA y el Comité de Admisión de Obras, cuyo rigor en el examen previo de las piezas resulta determinante en el nivel de calidad del certamen y en las garantías que FERIARTE ofrece a sus visitantes.

images (1)Por otra parte, en SMarkCom sabemos que en sus visitas de negocios el tiempo es importante, por ello estamos a su entera disposición, le recogemos en el aeropuerto u hotel, le trasladamos a la feria y amenizamos su tiempo libre ofreciéndole un tour por la ciudad, museos, actividades culturales o le reservamos en los restaurantes y sitios de ocio de moda.

Nuestro equipo les recomienda realizar un detenido paseo por esta convocatoria de FERIARTE, uno de los mejores encuentros de arte antiguo del mundo. Confiamos en que lo disfruten!!!

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.