11Ene 2017

gastrofestival-2015-museo-lazaro-galdiano-madrid1

Se acerca la cita anual de nuestra capital con la gastronomía, una gran variedad de actividades y experiencias culinarias, que atrae a Madrid a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento.

A finales de este mes de enero y principios de febrero podrás disfrutar de la octava edición anual del Gastrofestival 2017, un certamen gastronómico de referencia ya en nuestra capital que,  nos ofrece diferentes visiones y fusiones culinarias con arte, cine, literatura, arquitectura, o moda, haciendo así a sus visitantes disfrutar con los cinco sentidos.

museo-thyssen-bornemiszaDurante dos semanas, más de 400 establecimientos madrileños, participan en este evento abriendo sus puertas al disfrute, con el objetivo de dar a conocer en profundidad uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. Un arte que cada vez es más valorada por los turistas que llegan a la Ciudad de Madrid, y que encuentran un amplio abanico, con algunas de las ofertas culinarias más atractivas y diversas del mundo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, pero también de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos  se suman, conforman un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

Este año por primera vez, se incorporan restaurantes para celíacos, que ofrecerán menús especiales al igual que otros muchos locales repartidos por la ciudad. Para que nadie se quede sin probar esta experiencia.

Por supuesto, El Museo Thyssen de Madrid no ha podido quedarse fuera de esta fiesta para los paladares. Para una ocasión tan especial, ha diseñado  un recorrido de obras seleccionadas,  de su colección,  deleitándonos con una ruta de temática gastronómica. vuelo-a-madrid-2

Obras de artistas como Richard Estes o Chardin, bodegones, Últimas Cenas, mercados, restaurantes o el cocinero de George Washington; una combinación de arte y cocina que culmina con la degustación de una tapa diseñada por el chef del Antigüo Convento de Boadilla, Daniel Nepal.

El diseño de la tapa se inspira en “Nedick’s”, de Richard Estes, en la cocina rápida; en la yuxtaposición de elementos, la facilidad de su manipulación, la combinación de sabores y procedencias diversas, en lo vegetal y lo animal; en una comida completa en casi un solo bocado.

De “La cocinera”, de Gabriel Metsu, se ha tomado la representación de las aves de caza, presentes en la receta, y el lugar habitual de trabajo que es la cocina.

Y de “La última cena” (Anónimo Veneciano) se recupera la puesta en escena, los colores, la sensibilidad y el refinamiento, unos valores que se tienen más en cuenta que nunca en la actualidad, para que la tapa estimule no solo el gusto y del olfato, sino también la vista y el tacto.

Finalmente será el mismo chef quien explique a los visitantes la elaboración de la misma.

En el interés de SMarkCom por aunar arte, ocio, sociedad y empresa, queremos seguir participando y apoyando esta original actividad,  pero sin descuidar su comodidad e información,  para lo que ofrecemos nuestra colaboración en la gestión de reservas y difusión.

 

 

 

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *