27May 2016

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2016, que organiza IFEMA los próximos 15 al 17 de junio, incluirá un amplio programa de Jornadas Técnicas que reunirá a representantes de empresas, administraciones públicas y asociaciones sectoriales, relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente. También intenta abrirse camino y consolidar la esperada eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, avances en energía solar, el temible y bloqueado autoconsumo, certificaciónes energéticas…,  en esta  nueva edición.

230x250Organizado por IFEMA, GENERA se celebrará entre los días 15 y 17 de junio en Feria de Madrid,  en una ambiente de pesimismo por laausencia de apoyo institucional y los últimos ataques políticos (Nuevas normas y Decretos) sufridos en un sector que tanto  trabajo había creado,  que ocupaba una posición relevante en generación de energías renovables, a nivel mundial y que soportaba a miles de PYME  y no tan pequeñas empresas con mucho cerebro e ilusión por crecer y exportar.  A lo largo de estas sesiones, los expertos del sector debatirán sobre los principales retos y oportunidades para el desarrollo y la mejora de la competitividad del sector. Entre otras cuestiones, se hablará de los avances tecnológicos en energía solar fotovoltaica, el frenazo de las energías eólicas, de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, así como sobre el  temido y bloqueado autoconsumo, autentica bestia negra de las «protegidas» grandes eléctricas, que tantos buenos retiros aportan a los mismos políticos que ahora les protege.

La nueva agenda global tras el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París, que contempla la estrategia baja en carbono en el marco europeo para 2030, centrará la sesión organizada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Por su parte, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) dedicará una jornada a tratar sobre los avances y retos actuales en centrales solares termoeléctricas (STE).

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) dará a conocer los mecanismos de financiación y las ayudas que gestiona para proyectos de eficiencia energética y energías renovables, mientras que la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) dedicará una sesión a la contribución de la cogeneración al cumplimiento de los objetivos de la Directiva europea de Eficiencia Energética y a la reindustrialización.

descargaLos avances tecnológicos en el sector de la energía fotovoltaica serán debatidos en una jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que dedicará otra sesión a analizar algunos casos de éxito en el autoconsumo energético. Mientras que, la contribución de los servicios energéticos en el desarrollo de las ciudades inteligentes y la implantación de un mecanismo de certificados de ahorro energético son los dos temas que se tratarán en las sesiones organizadas por la Asociación Española de Servicios Energéticos (ANESE).

Por su parte, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), con la colaboración de la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (ADHAC), la Asociación española para la promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Comunidad de Madrid, celebrará una jornada dedicada a la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, que puede presentar  ejemplos reales de ahorrro, como el realizado en la capital, por el Ayuntamiento de Madrid y WWF) .

Con motivo de la celebración del VIII Congreso de la Energía Solar Térmica, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) analizará la actualidad y perspectivas de evolución del sector solar térmico en el Código Técnico de Edificación (CTE) y en los mecanismos de incentivos y financiación.

La clasificación, certificación y categorización de los proveedores de servicios energéticos, según la especificación “AENOR EA 0055”, serán tratadas en una jornada organizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), la AMI y la ADHAC.

587700-1Además, el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2016 incluirá distintas sesiones en las que se tratarán temas sobre biomasa, geotermia, energía marina, eólica y minieólica, organizadas gracias a la colaboración de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, el CIEMAT y la Asociación Española Eólica (AEE); así como una jornada que organizará la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS) aprovechando las sinergias de la Semana Europea de la Energía que, precisamente, tiene lugar en coincidencia con la feria.

 SMarkCom tendrá presencia a través de nuestros clientes. Desde SMarkCom Host  “El Anfitrión Perfecto”, daremos soporte en la cobertura de todas las ponencias y eventos que estos lleven a cabo, desplazamientos y seguridad de personas relevantes (y sus familias o acompañantes), ocio añadido a su visita a la capital,  logística complementaria y demás servicios externos y de movilidad en la capital, que aseguran a Su Marca,  como  anfitrión perfecto de sus invitados, directivos o socios.
Te esperamos!!
acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.