Las empresas gastan años construir una marca, estableciendo su reputación, para que cuando una crisis golpea, se derrumbe mucho de lo logrado en años de trabajo e inversión.
El equipo global de SMarkCom de expertos en comunicación de crisis puede ayudarle a obtener el control de una crisis y administrar a una conclusión que protege su reputación.
Los expertos de SMarkCom han manejado situaciones como accidentes laborales, ambientales, disputas obrero-patronales, litigios, cambios de dirección, investigaciones gubernamentales, fallos en productos o retiradas, reducciones de plantilla y sus conflictos sociales, así como la Imagen política y errores de personalidades institucionales.
Además, podemos ayudar a gestionar los problemas a más largo plazo y prepararse para las crisis para que su equipo esté listo.
Consejo de gestión de crisis puede integrarse o asumir el desarrollo de una respuesta.
Además, nuestros expertos disponen de experiencia y contactos en sectores clave para ayudar a las empresas a dar respuesta y soluciones proporcionadas en desastres y accidentes naturales.
Especialistas de crisis de SMarkCom tienen experiencia en la gestión de crisis que afectan a los empleados, socios o directivos, en definitiva el personal de la compañía, uno de los activos más importantes de una empresa.
Las áreas pueden incluir, cuestiones laborales, de gestión, de seguridad, despidos o recolocación de empleados, cambios de dirección, actividades ilícitas, reducciones de plantilla.
La empresa está íntimamente ligada a la gestión y llegados el caso, la retirada de sus productos, por defectos o fracasos, hasta el punto de condicionar su futuro e incluso su supervivencia.
El equipo multidisciplinar de SMarkCom puede ayudar a clientes que afrontan situaciones difíciles relacionadas con el producto.
El panorama actual de medios digitales y redes sociales, está haciendo más fácil que nunca atacar a una empresa o marca, por lo que es fundamental estar preparados.
Nuestro equipo puede trabajar en preparar ataques de grupos hostiles, con el seguimiento y monitorización, por temas laborales, sociales, de inversores, cuestiones ambientales, políticas o religiosas.
SMarkCom puede ser su socio discreto, para afrontar su llegada a España – Europa, su inmersión en aspectos territoriales y legales, o para las ya localizadas, que detecten errores de seguridad o investigaciones, para evitarles a las empresas, distracciones de sus objetivos.
Nuestros expertos, pueden ayudar a las organizaciones y sus responsables, políticos e instituciones, nacionales, autonómicas y locales, sobre una amplia gama temas legales, territoriales, culturales, gestión empresarial, fraude o ética empresarial.
Fusiones, adquisiciones y desinversiones pueden hacer grandes titulares, y SMarkCom pueden ayudarles en el proceso, haciéndolo de forma coherente con las estrategias de Marketing y Comunicación, y conseguir en la medida de lo posible que trabajen igualmente por la Reputación.
Las estrategias utilizadas también pueden ayudar a las empresas en quiebra, una adquisición hostil o de una lucha de poder.