Gestión de la Reputación

Gestión de la Reputación es una cualidad fundamental de toda organización, es lo que los actores creen de ello, esperan de ella y transmiten a los demás. Sin embargo, muchas empresas e instituciones siguen separando la idea de marca y reputación. La desconexión entre ambas crea una barrera para el éxito y el crecimiento, a veces de forma destructiva. Las organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de tener la marca y la reputación como entidades separadas, necesitan un nuevo enfoque que genera, el intercambio progresivo de forma productiva y significativa con sus grupos de interés. En SMarkCom lo llamamos un T.G. -Truly Global- realmente, auténticamente global.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Posicionamiento para el Liderazgo

    Si desea reclutar el talento, a los mejores profesionales, hacer crecer su base de clientes, ampliar la recaudación de fondos, la política de influencia,  debe ser conocido. A través de las conexiones, la energía y el alcance global, podemos  ayudar a sentar las bases para la confianza y el respeto que subyace toda organización exitosa.

  2. Crisis y asuntos corporativos o de gerencia

    Las empresas gastan años construir una marca, estableciendo su reputación.  Un accidente fatal, ataques masivos de los activistas, un defecto en el producto principal… pueden acabar con esos años de trabajo. SMarkCom puede ayudar a manejar los problemas cuando ocurren o trabajar con su equipo para prepararlos  de cara a posibles situaciones.

  3. Comunicación Interna: Empleados

    Los empleados son el corazón y el alma de cualquier organización, y alinear su comportamiento con las estrategias del  negocio es fundamental para el éxito.  Para ello hay que trabajar  dos categorías principales: comunicaciones de estrategia de negocio y de transformación o de comunicaciones de recursos humanos y beneficios.

  4. Comunicación de Ejecutivos y Gerencia

    Los líderes más exitosos entienden y aceptan su rol de comunicadores, ya sea en la transición de un ejecutivo o en el liderazgo de un empresario, el Branding Personal, le ayudará a identificar su estilo de comunicación natural, para crear programas de visibilidad que repercutan en el impulso de los resultados y la consecución de los objetivos marcados.

  5. Comunicación Externa: Actos Sociales a Clientes, socios y público objetivo

    La visión “Macro” o global que aportamos en SMarkCom, con la incorporación de investigación y marketing estratégico, permiten generar eventos y presentaciones de un nuevo producto o ubicación que pasen a ser hitos de la compañía y se rodeen de oportunidades y expectativas que sumen a su reputación.

  6. Comunicaciones Corporativas

    Determinar la estructura ideal y los recursos adecuados para cada organización, depende de la estrategia de la organización y sus valores, su cultura, legado, estructura funcional y los objetivos deseados. No hay un organigrama adecuado. Proceso consultivo de SMarkCom ayuda a las empresas e instituciones de diferentes disciplinas o sectores, las mejores iniciativas de estructura, asignación de recursos y el desarrollo de talento para acometer sus metas.