04Jun 2018

Ya tenemos aquí un año más PHotoEspaña18

Y el Museo Lázaro Galdiano nos ofrece un recorrido por la enigmática figura del fotógrafo Luis Masson. Dentro de la sección del XX aniversario del Festival PHotoESPAÑA, podremos disfrutar a partir de este 5 de junio de la exposición Descubriendo a Luis Masson  en la sala Pardo Bazán del Museo Lázaro Galdiano. Un conjunto de fotografías realizadas entre 1858 y 1870 por Luis Masson y rescatadas del olvido por la Colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua.

El estudio que los comisarios de la muestra, Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros, han llevado a cabo sobre la producción de este artista les ha llevado por instituciones como el J.Paul Getty Museum, la British Library, el Victoria & Albert Museum, la Bibliothèque Nationale de France… y así hasta recabar más de 500 fotografías de Luis Masson. Explican que las 88 imágenes, 28 de ellas estereoscópicas “son un reflejo del conjunto de la obra de Masson, un trabajo profesional dirigido más bien a un público europeo interesado en la monumentalidad y la historia de un país tan desconocido como el nuestro que destaca por su calidad, equilibrio y singularidad equiparable a sus más insignes contemporáneos como Laurent o Clifford”.

La exposición, que pudo visitarse a principios de año en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), ha sido el resultado de una investigación sobre el autor, injustamente olvidado durante décadas por los historiadores. Luis Masson fue uno de los más notables fotógrafos entre los que trabajaron en España en los inicios de este arte. Fue un artista, maestro de la fotografía estereoscópica, su principal actividad, y “conocedor de todos sus secretos” además de uno de los primeros en hacer reproducciones de las pinturas de Murillo. Polifacético que abordó diferentes formatos y asuntos, entre los que destacan sus vistas monumentales de ciudades andaluza, castellana y vasca, que ha puesto de manifiesto su importancia en el contexto de la fotografía española del siglo XIX.

Desde SMarkCom, en nuestro afán de apoyar y colaborar con la cultura no podemos dejar de invitarte a que no te pierdas esta experiencia y te empapes de las vivencias e investigación sobre el artista Luis Masson. También recordar que en este marco incomparable podemos organizar las mejores reuniones y actos públicos y corporativos rodeados de arte, arquitectura espectacular y un equipo que se centrará en conseguir el ambiente necesario para influir en su reputación.

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.