06Oct 2017

La última obra terminada de Federico García Lorca, y posiblemente una de las más representadas,  vuelve a los escenarios de nuestra ciudad. La obra nos traslada directamente a una época de pre-guerra, donde lo cotidiano es oscuro y doloroso.  Sin buscar dramáticos paralelismos,  explora un revulsivo añadido, al ofrecer un giro novedoso de la visión lorquiana.

La Encina Teatro se acepta el reto, y nos ofrece una propuesta atrevida. Un elenco de siete hombres dará vida a las hermanas Alba, investigando a través de la morfología masculina los recovecos de las relaciones familiares femeninas. Como son: Ángel Ferrero, Pedro Rubio, Álvaro Vázquez, Gaspar A. Forner, Kino Gil Ribera, Guille Ollés, Alejandro Marzal. Mostrando de esta manera el alma de una mujer mediante el cuerpo de un hombre.

Una propuesta dirigida por Paco Sáenz  que verá la luz a finales de Octubre. El director, acumula una amplia experiencia en llevar a las tablas la literatura de Lorca, sin alejarnos en el tiempo, el pasado septiembre  estrenó la reconocida Bodas de Sangre.

En esta nueva ocasión, se atreve con un proyecto que promete dejarnos con buen sabor de boca con esta curiosa adaptación donde la represión de una madre desencadena en un final trágico.

La representación reúne muchos de los elementos y valores que desde SMarkCom  queremos animar. Ya sea por una propuesta original, un emplazamiento valiente que acerca el teatro a todos tipo de públicos,  sin grandilocuencias y que trabaja para consolidar su presencia y mantenerse en un sector tan castigado y presionado.

En esta ocasión, sumamos la satisfacción de encontrar noveles valores del escenario, que coincide con nuestro comienzo de actividad en en mundo de Producción y tutelaje de jóvenes ( como Guillermo Ollés, en la foto) formados en artes escénicas y que tienen  todo el futuro para desarrollarse y crecer profesionalmente.

Solo queda desear pasar un buen rato y aislarnos por un rato de la rutina, trasladarnos a esa realidad que ofrece una obra de teatro  bien dirigida, estructurada y defendida por contundentes actores que nos ofrecerán una nueva forma de ver  La casa de Bernarda Alba.

Nos vemos en el teatro!!

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.