03Mar 2016

Un año mas, nos encontramos a las puertas de celebrar  La Hora del Planeta,  campaña global de la organización WWF , con la que colaboramos habitualmente. La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. 

descarga (2)Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos. Durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio. 

La Hora del Planeta, impulsada por WWF, se celebrará el próximo 19 de marzo entre 20:30 y 21:30 hora local en cada país según ha anunciado esta ONG en un comunicado que se ha distribuido de forma simultánea en todo el mundo.

La décima edición de esta convocatoria destinada a todo tipo de entidades y empresas así como a ciudadanos particulares, tiene especial importancia para todos los que estamos implicados, tras la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, en el que por primera vez más de 180 países se pusieron de acuerdo para impulsar acciones concretas contra el cambio climático.

El lema de esta edición, “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, quiere llamar la atención además sobre el hecho de que 2015 ha sido el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos, así como promover acciones que “aseguren un futuro 100 % renovable”. Entre ellas, la promoción de legislaciones respetuosas con el medio ambiente en países como España, Chipre e Indonesia o el impulso al acceso de energías renovables en India y varios países africanos.

descarga (2)En el caso de España, WWF ha pedido a todos los gobiernos municipales que, además de apagar las luces de sus monumentos para apoyar esta iniciativa, fomenten medidas locales “para hacer frente al desafío global”. La organización también ha animado a las empresas a asumir su compromiso y adherirse a la campaña y a los ciudadanos a que firmen contra el cambio climático a través de la web www.horadelplaneta.es.

El “apagón simbólico” ha adquirido cada año mayor influencia desde que WWF lanzó la primera edición en Sidney (Australia) en 2007 y en la actualidad es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental. Por primera vez durante la lucha contra el cambio climático, el viento está a nuestro favor. Ahora, los líderes de 196 naciones han escuchado el llamado colectivo de la humanidad para que actuemos juntos y urgentemente ante el cambio climático. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

En SMarkCom, consideramos importante aprovechar las ventajas de las redes sociales, estamos buscando implicar a una audiencia social más amplia y por ello solicitamos a los usuarios que apoyen sus acciones sobre el cambio climático, compartiendo el mensaje en sus perfiles de Facebook y Twitter, para que más internautas puedan conocer que el sábado 19 de marzo de 2016 a las 8:30 pm de cada país, se apaguen las luces de sus monumentos más representativos. Además, los usuarios también podrán utilizar un filtro sobre este evento, para sus fotos de perfil en las redes sociales. Una simple acción en las redes sociales es el tipo de declaración poderosa que puede estimular a nuestros amigos y comunidades a ser parte de las acciones climáticas que se necesitan tomar en este reto mundial.

images (4)Se trata de la campaña global que ha movilizado más personas en la historia de la humanidad a favor de una misma causa. Millones de personas en más de 7.000 ciudades y 152 países, se han unido para apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables durante una hora.

Hemos llegado a un momento decisivo, pero aún necesitamos tu apoyo para asegurar un mundo con bajas emisiones de carbono. Sabemos que esto requerirá de la ayuda de todos, incluyendo los gobiernos, las empresas, las comunidades y gente como tú para cambiar el rumbo y evitar los peores efectos de un planeta que se calienta cada vez más.

Mantengamos el impulso. El 19 de marzo, a las 8:30 pm (hora local), únete a todo el mundo en una manifestación histórica a oscuras, apaga todas las luces que no sean necesarias y haz un compromiso para luchar contra el cambio climático. Juntos, podemos crear un futuro donde la humanidad y la naturaleza prosperen.

Se ha lanzado un video promocional para ser visto y compartido por quienes se preocupan por la situación del planeta y su futuro climático, desde SMarkCom te animamos a difundirlo: LA HORA DEL PLANETA 2016

Usa tu imaginación, planteate retos, promueve el mensaje en las redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz… Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable, el momento de actuar es AHORA.

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.