25Mar 2015

Un año mas, nos encontramos a las puertas de celebrar  La Hora del Planeta,  campaña global de la organización WWF , con la que colaboramos habitualmente, que apuesta por la concienciación ciudadana y  política, para la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa reúne a millones de particulares, entidades y empresas, repartidos en más de 10.000 ciudades y pueblos de unos 160 países.

descargaEl sábado 28 de marzo en su nueva edición, La Hora del Planeta propone apagar la luces en edificios públicos y privados desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas, y trabajamos por concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y el uso racional de la energía.

La convocatoria de 2015 tiene especial importancia para todos los que estamos implicados, ya que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima. «Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano», señalan los responsables de la organización a nivel internacional.

imagesEn España, La Sagrada Familia, el Castell de Montjuïc, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro en Sevilla o la Ciutadella de Menorca, son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de la Hora del Planeta. El apagón será posible gracias a las más de 160 ciudades que se han sumado hasta el momento a la campaña.

La implicación de los ayuntamientos es una de las claves del éxito qué destacamos,  «WWF quiere demostrar que, más allá de los símbolos, lo fundamental es conseguir que las ciudades apuesten definitivamente por un desarrollo sostenible. Hay que recordar que las ciudades son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2 por lo que su compromiso es vital para luchar contra el cambio climático», «El reto es superar la cifra de los 260 ayuntamientos de España en La Hora del Planeta de la edición de 2014»

images (2)Junto a la iniciativa, WWF propone un desafió a las ciudades. Con el «Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta», la organización anima a los ciudadanos de todo el mundo a que voten alguna de las 44 ciudades finalistas favoritas para ser elegida ciudad sostenible en la edición internacional.

Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

Usa tu imaginación, planteate retos, promueve el mensaje en las redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz…

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