La importancia de la imagen corporativa
En la actualidad, la imagen corporativa es cada vez más decisiva para el devenir de cualquier empresa. Un Plan de Comunicación consolidado, una marca afianzada y una identidad corporativa definida son tres elementos clave para el éxito a medio plazo de cualquier corporación. La imagen corporativa constituye la impresión total que una organización genera en la mente de los públicos. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino más bien de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.
Durante los últimos años, muchos factores han contribuido a la creciente importancia de la imagen corporativa. Uno de estos es la aceleración de los ciclos de vida de los productos en el ambiente empresarial turbulento o la globalización que sigue siendo un catalizador en el alza de los programas de imagen corporativa que buscan formas de hacer conocer su reputación a mercados distantes. Otro factor relacionado es que, mientras las empresas expanden sus operaciones internacionalmente, o incluso nacionalmente, a través de adquisiciones, existe el peligro que sus sucursales, dispersas geográficamente, proyecten imágenes diferentes o contrarias que perjudican la sinergia entre ellas.
Otro factor que estimula el actual interés en la imagen corporativa es la creciente expectativa de ser de socialmente responsable que las personas piden de las empresas. En la actualidad, muchos consumidores consideran la imagen medioambiental y social en sus tomas de decisiones adquisitivas.
La imagen Corporativa o imagen de marca es el signo de identidad, la firma de una empresa, aquella idea que permanece en la mente del consumidor, actuando como uno de los principales elementos de venta.
En SMarkCom nos especializamos en el diseño del logotipo más adecuado para su empresa proyectando así una Identidad Corporativa conformada por todas las aplicaciones que sean necesarias para comunicar una Imagen de Marca concreta, que cumplirá con los más exigentes requisitos de su negocio. Tener una imagen corporativa a la altura de nuestro producto se ha convertido en una necesidad, en algo obligatorio si queremos vender.
La website, logotipo o marca, tarjetas de visita, folletos corporativos, presentaciones comerciales o manuales de identidad corporativa han de tener la calidad suficiente y la coherencia en su mensaje para conseguir captar el interés de clientes potenciales.
En SMarkCom vamos más allá, trabajamos para dar la mejor imagen de tu empresa y para que esté en sintonía con el resto de acciones, mejorando tu identidad corporativa y branding. Buscamos expresar tu personalidad, la calidad y tu profesionalidad más allá de las apariencias. Queremos transmitir tu esencia y dar coherencia a los mensajes transmitidos, eligiendo los canales idóneos: online, offline, folletos, cartas, etc…
El concepto de la imagen corporativa podría dividirse en dos partes muy diferenciales.Por un lado tendríamos los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan, etc. Y por otro lado tenemos aquellos elementos más abstractos y que apuntan a generar sensaciones o emociones asociadas a una marca: la filosofía, los valores, la misión…
Cabe destacar que en algunas ocasiones la imagen corporativa se ve influenciada por agentes externos, como los medios de comunicación, que emiten opiniones públicas y pueden cambiar la percepción de la población.
Nuestro equipo te da algunas recomendaciones para crear una buena imagen corporativa:
• Cuida tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas atender a tus clientes.
• Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que vosotros transmitáis, lo comunicará también tu marca.
• Ponte en manos de profesionales para crear la imagen corporativa de tu empresa. Los conocimientos especializados y la experiencia, junto con tus ideas, te darán el resultado que buscas: una buena imagen corporativa.
• Mantén una buena página web. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación, mejor.
• El mensaje es fundamental. Ten muy claro qué mensaje quieres transmitir a tus clientes y plásmalo en todo lo que hagas.
En SMarkCom, también nos encargamos de la Gestión de la Reputación.
Es una cualidad fundamental de toda organización, es lo que los actores creen de ello, esperan de ella y transmiten a los demás. Sin embargo, muchas empresas e instituciones siguen separando la idea de marca y reputación. La desconexión entre ambas crea una barrera para el éxito y el crecimiento, a veces de forma destructiva. Las organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de tener la marca y la reputación como entidades separadas, necesitan un nuevo enfoque que produce, el intercambio progresivo de forma productiva y significativa con sus grupos de interés. En SMarkCom lo llamamos un T.G. (Truly Global) realmente, auténticamente, global.
Determinar la estructura ideal y los recursos adecuados para cada organización, depende de la estrategia de la organización y sus valores, su cultura, legado, estructura funcional y los objetivos deseados. No hay un organigrama adecuado. El proceso consultivo de SMarkCom ayuda a las empresas e instituciones de diferentes disciplinas o sectores, a las mejores iniciativas de estructura, asignación de recursos y el desarrollo de talento para acometer sus metas.
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