Luces y sombras de Vogue Fashion night out 2014
La Noche de la Moda se celebró por sexto año en la capital madrileña, donde se abrieron las tiendas más fashion de la ciudad, cuajada de paraguas y vestidos de noche. Un acto que inauguró la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como símbolo del apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que no fue sinónimo de presencia policial para organizar y regular el tráfico en los aledaños.
Desde SMarkCom celebramos la gran Noche de la Moda, a pesar de la lluvia y todo el follón que se montó por ello… La noche siguió adelante con cientos de tiendas preparadas, una alfombra roja plagada de charcos, vino, champagne, gin tonics y sobre todo… innumerables celebrities y miles de invitados que convirtieron a Madrid en foco de atención de los más fieles seguidores de la Moda!!
Lluvia, atascos y Madrid dominado por una pregunta: ¿se celebraría la noche de la moda? La respuesta superó las expectativas… Un evento en el que se apoyó a la industria de la moda –a través de su mejor escaparate, el Pequeño Comercio especializado-, animando y promoviendo ventas en este sector, o al menos visitas y expectación. La parte negativa sin contar la lluvia fue, parte de ese éxito y las consecuentes colas, enfriaban el ánimo de entrar en algunas tiendas. A partir de las once de la noche era una locura simplemente pasear por Serrano, la calle más abarrotada. Alrededor de la carpa VIP de Vogue la gente se agolpaba e intentaba «colarse» o conseguir hacerse una fotografía con algún famoso.
La web de Vogue, líder en audiencia desde hace más de 12 años y una de las más visitadas en el mundo, ofreció el evento en streaming presentado por Raquel Sánchez Silva y fue la plataforma de marcas con venta online: durante las 24 horas las más de 80 e-shop participantes ofrecieron atractivos descuentos, promociones y ofertas únicas. Un nuevo escaparate para celebrar la moda.
Para nuestro sector y los necesarios colaboradores que se mueven entorno a actos públicos como este, supuso unos días de emociones, planeamientos y como no, alegría en los balances, que sirve para desentumecer músculos oxidados. La diversidad y originalidad, variaba entre marcas, tamaños y “experiencias”, cada firma tenía algo muy especial preparado, ya fueran descuentos increíbles, buena música o alguna que otra performance… Nosotros quedamos muy contentos con el resultado de la iniciativa de Pepe Jeans, que en colaboración con La agencia de modelos View Management convocó, durante la jornada de VFNO 2014, un casting con el objetivo de encontrar a las nuevas promesas dentro del mundo de la moda:#bethenextsupermodel. La cita tuvo lugar tanto en la tienda Pepe Jeans de Fuencarral como en la ubicada en Claudio Coello
La Vogue Fashion Night Out, que supone la despedida al verano y la llegada de nuevas tendencias, se ha convertido en un indispensable en la capital para el sector de la moda… Esperamos con ganas la próxima edición!!!