24Ago 2016

MADRID CAPITAL DE MODA es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar todos los eventos de moda celebrados en la ciudad. Un referente de todo lo que pase en la ciudad relacionado con la moda, para visibilizar y dar a conocer las propuestas más significativas, tanto de entidades públicas como privadas, que hacen de Madrid una capital de moda en el panorama internacional. 

descargaMCDM, se convierte en un faro que apunta al sector de la moda y el comercio textil, apoyando así, a este sector, motor de economía y empleo.

En este proyecto colaboran tanto entidades públicas como privadas, con la idea de incorporar conceptos novedosos para poner la moda al alcance de toda la ciudadanía y no limitarse a la pasarela de moda cerrada y exclusiva.

MCDM es la suma de las aportaciones de todos los implicados del sector, empezando por la institución municipal y siguiendo con los diseñadores, los empresarios del textil, los comerciantes… Todo para convertir a la ciudad en un referente mundial de la moda, tanto para los creadores, como para las marcas internacionales a la hora de presentar sus proyectos y sus últimas tendencias, además de un atractivo para los visitantes y un incentivo para el turismo de compras.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este verano www.madridcapitaldemoda.com, una plataforma online permanentemente actualizada para que tanto profesionales como público en general estén informados de todos los eventos, congresos, ponencias, exposiciones, desfiles y las diferentes acciones que se realicen bajo MCDM, la marca con la que la ciudad de Madrid quiere consolidarse como referente internacional del sector.

Bucear por la plataforma es una inmersión a fondo en el mundo de la moda. Desde el calendario detallado con los eventos del sector que se van a dar cita en la ciudad; los proyectos en marcha; una guía con las principales zonas comerciales y los rasgos que las hacen únicas; otra con los espacios más destacados que se asocian al mundo de la moda. No falta una alianza fructífera en actos e iniciativas, la de la cultura y la moda, y todas las propuestas formativas, en los distintos niveles, relacionadas con la profesión.

descarga (1)Podemos comprobar como el nuevo curso comienza fuerte en el mundo de la moda en distintos escenarios de la ciudad. Empezando con las pasarelas de MFSHOW MEN y WOMAN. El 7 de septiembre, la tradicional cita con la joyería de Madrid Joya; el 8, le toca el turno a la bisutería, con una nueva edición de Bisutex; el 9, MOMAD Metrópolis, el más completo escaparate comercial de la península con más de 800 marcas de moda y complementos. Ese mismo día, llega también MOMAD Shoes la nueva plataforma de negocio, moda e innovación para los sectores de calzado y la marroquinería…, Encontrarán  su hueco en Madrid es Moda.

Conde Duque acogerá, entre el 13 y el 27 de septiembre, la exposición “Trajes para Shakespeare y Cervantes” en colaboración con la asociación de Creadores de Moda de España, y calles y plazas serán escenario de desfiles en directo y en streaming.

images (1)Otra de las posibilidades es explorar las distintas zonas comerciales de Madrid, con esas peculiaridades que marcan las diferencias entre unas y otras; sus atractivos y sus eventos. Sólo algún ejemplo. Salesas Village, que responde a esa complicidad entre la administración municipal y los agentes del sector para dinamizar esta zona carismática de la ciudad y convertirla en uno de sus principales ejes comerciales. O Zona Jorge Juan, con su Mercado de las Flores o la Noche de San Jorge Juan; Azca; el barrio de las Letras… todos con apuestas innovadoras y atractivas que se van consolidando en el calendario de la ciudad.

El sector textil es un motor económico para la ciudad y una fuente de empleo. En toda la comunidad tiene una facturación anual de más de 3.000 millones de euros y más de 29.000 trabajadores, según el balance de ACOTEX de 2015.

En la ciudad de Madrid existen más de 9.000 locales minoristas, cerca de 700 mayoristas y cerca de 600 locales de fabricación distribuidos por los 21 distritos madrileños dedicados al textil, mobiliario, calzado y complementos.

MCDM cuenta con diferentes promotores como el Centro Conde Duque; IFEMA; la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX); la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM); MFSHOW, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda dentro del centro de la ciudad y el Museo del Traje C.I.P.E.

 

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