01Jul 2016

Mañana sábado 2 de julio se organiza la última edición del verano del Mercado del Juguete de Madrid. Más de 70 expositores con: Playmobil, Madelman, Geyperman, Scalextric, LEGO, STAR WARS, Nancy, trenes, coches a escala, etc. El equipo de SMarkCom quiere mostrar su apoyo, en esta edición solidaria de la feria, que va a colaborar con una campaña de Donación de sangre de Cruz Roja Española.  

images (1)La Feria se ha convertido en los últimos años en una de las citas más importantes del calendario nacional de eventos relacionados con el juguete nuevo y de colección. Visitan el mercado una media de 1.500 personas todos los primeros sábados de mes. El  Mercado del Juguete, que se venía celebrando desde 2011 en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, se reúne desde 2013 en el Centro Comercial La Ermita porque el emplazamiento inicial se quedó pequeño. 

En la feria se pueden encontrar objetos antiguos y modernos, desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Mazinger Z, Superman,… hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, coches a escala, Nancy, etc. También, los amantes de los coches de scalextric cuentan en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada. Se celebra todos los primeros sábados de mes excepto en agosto, en horario de 10.30 a 14.30 horas.

descarga (2)En esta ocasión, el público que visite la feria también tendrá la posibilidad de ver el primer diorama evolutivo realizado con figuras de Playmobil. De ‘Mil en Mil’ es un proyecto novedoso, original e inédito, que mostrará la evolución de un asentamiento humano desde el siglo I A.C. hasta el siglo XIX. En el primero de los tres dioramas que componen este proyecto se recrea una aldea celta, en la Edad del Hierro. El uso del hierro para hacer herramientas y armas supuso una revolución en los medios de vida y producción, con el desarrollo de la agricultura. En este pueblo celta se podrán ver construcciones típicas de la época, druidas, metalurgia, ganadería, aprovechamiento de los recursos naturales de su entorno, etc.

Las figuras están customizadas para la ocasión y pertenecen a Amcliks, Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil, organización sin ánimo de lucro, que agrupa a coleccionistas y aficionados a los clicks de Playmobil en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Antonio Montana, organizador de la feria explica que “si quieres pasar un día en familia recordando los juguetes de la infancia y adquiriendo las últimas novedades del mercado, no faltes este sábado a la última cita del verano con el Mercado del Juguete de Madrid”. Además recuerda que en esta edición “colaboraremos con una campaña de Donación de sangre de la Cruz Roja” 

descarga (1)Desde Cruz Roja animan a los madrileños a que visiten la feria para, a la vez que disfrutan de los múltiples juguetes modernos y clásicos que podrán encontrar allí, se dejen caer también por su puesto. «La sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario. Una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas».  Cruz Roja Española, en este acto solidario, tiene como objetivo recalcar la importancia del donante, del receptor y de todas las personas que hacen posible que la sangre llegue donde se necesita.

Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres y animación gestionado por un grupo de voluntarios. Además, se contará con la presencia de un destacamento de las tropas imperiales de la 501st Legion-Spanish Garrison, que desfilarán por la feria y se harán fotos con los asistentes.

Nuestro equipo está orgulloso de apoyar este tipo de acciones, que dan sentido a nuestra labor profesional y nos alimentan el alma… Estamos comprometidos proactivamente con la responsabilidad social y tratamos de ayudar a nuestros clientes a desarrollar iniciativas que provoquen cambios en la sociedad que son absolutamente necesarios!

En SMarkCom… estamos seguros que merece la pena hacer este viaje en el tiempo… Os esperamos!

 

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *