Micro eventos
En SMarkCom vemos que los eventos en petit comité ganan en definición y presencia. Un acto que reúne a clientes, organizadores y proveedores de una manera cercana y amable y que resulta más accesible para organizar. Desde que la crisis afectara de lleno en los presupuestos destinados a las grandes celebraciones, poco a poco se han ido poniendo de moda los eventos para grupos más pequeños. Existen muchos micro eventos que son necesarios a la hora de revitalizar o ganar presencia entre nuestros clientes.
Pero no sólo se debe a la crisis. Cada vez son más las personas que buscan organizar su evento en la intimidad, con la gente más cercana y de una manera exclusiva y sobre todo diferente. Un presupuesto destinado a menos invitados gracias al que se pueden crear momentos mágicos, en los que el hecho que se celebra y los invitados son realmente los protagonistas.
En SMarkCom, las estrategias de marketing y comunicación incorporan ahora la realización de micro eventos, buscando ser más efectivas e innovadoras. Diseñamos experiencias en «petit comité»con clientes, seguidores, proveedores, empleados… desde hacer una presentación exclusiva de un nuevo producto a la prensa o a los clientes más Vip, hasta una reunión de dirección. Los eventos empresariales cobran otra dimensión con la tecnología y la creación de nuevas experiencias para todos los que siguen su producto o su marca.
Hablamos de eventos creados para grupos reducidos o muy reducidos, desde 2 personas hasta unas 20 ó 30, que se diseñan y planifican como los grandes eventos, por parte de un equipo de profesionales que garantizan el éxito del momento y sobre todo permiten disfrutar del acto sin ninguna preocupación.
En general, cuando oímos la palabra evento, normalmente pensamos en los grandes acontecimientos, ya sean familiares, como las bodas, empresariales o deportivos. Sin embargo, en el caso de las bodas, empiezan a verse las “pop up weddings” o bodas “escapada” en las que la pareja busca un destino idílico o con mucho significado para ellos y se casan, en algunos casos, en un evento exclusivamente para dos, en la intimidad.
La pedida de mano, también se ha convertido en un momento de gran importancia y al que se le dedica cada vez más atención. Pedidas de mano en castillos, en lo alto de la torre Eiffel, en algún lugar íntimo y especial… Por no hablar de las fiestas de despedida de soltera, o los reportaje pre o post boda para los que se buscan cada día localizaciones poco visitadas e impresionantes. Las tradiciones están cambiando y también la forma de celebración.
Pero los micro eventos no son exclusivos de las bodas. En el ámbito social y familiar, cada vez se aprecia más esta tendencia. Las baby shower llegan desde Estados Unidos y otros momentos clave, como aniversarios o cumpleaños especiales, (18, 40 ó 50) se diseñan como un gran acontecimiento. O simplemente una reunión de amigos puede llegar a convertirse en un evento de lujo. Cualquier motivo es válido para compartirlo con tu gente y convertirlo en toda una fiesta. Incluso a la hora de viajar, ahora buscamos experiencias que nos provoquen nuevas sensaciones y emociones.
Por otra parte, los coworkings se ponen de moda para estos pequeños eventos, su espacio es de uso polivalente para cualquier evento que busque un ambiente acogedor y creativo. Los coworkings, nacidos como espacios de encuentro de talentos variados, entran ahora en nuestro sector con varias ventajas: un estilo moderno divertido, un mobiliario relax a lo «meeting design», pero también la posibilidad de acceder a talentos de comunicación 2.0 y de diseño.
En Eventos…en ocasiones… también menos es más