16Dic 2015

MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición del 5 al 7 de febrero de 2016 en Feria de Madrid, estrenando nuevo concepto monográfico centrado en el Textil y los Complementos y en fechas diferenciadas del sector de Calzado.

descargaMomad inicia así una nueva etapa, en la que configurará en torno a cada una de sus convocatorias una sólida y completa oferta de Confección, integrada tanto por firmas con largo arraigo en el sector, como por otras de reciente presencia en el mercado, que ven en este salón la plataforma idónea para darse a conocer al universo del retail.

En SmarkCom estamos seguros que la profesionalización en la gestión, innovación y una estrategia omnicanal son las claves para los negocios de retail. La omnicanalidad es el gran reto en la gestión de la moda.

Estamos en un cambio de época. Para afrontar este cambio con garantías de éxito, los retailers están obligados a adoptar decisiones. En primer lugar de profesionalización en la gestión. En segundo término, de desarrollo de la innovación. Y por último, la implementación de una estrategia omnicanal con un componente tecnológico como factor decisivo de competitividad para nuestros negocios.

Hoy en día, ir de compras es ocio y la moda es ilusión. El deseo de todas las tiendas es que sus clientes se identifiquen con su marca. Por este motivo es fundamental tener contacto permanente con los clientes a través de todo tipo de canales.
descarga (2)El avance del e-commerce, que ya representa un porcentaje de venta creciente en el sector, lejos de ser una amenaza para el comerciante, es una gran oportunidad con una estrategia omnicanal adecuada, y no sólo para vender, sino para relacionarse con los clientes actuales y los potenciales.

Estamos viendo cómo desde nuestro propio mercado local, gracias a las extraordinarias posibilidades que nos brindan y brindarán las nuevas tecnologías, cualquier comercio, por pequeño y alejado que esté de las grandes y principales áreas comerciales, tendrá la posibilidad de presentar su propuesta de productos en cualquier lugar del mundo. Son por tanto muchos los retos que tenemos, pero más las oportunidades que se abren.

La mayoría de los retailers todavía están verdes en estrategias omnichannel. El 62% de los operadores de comercio minorista considera que sus políticas en omnicanalidad están en fase muy inicial o son todavía inconsistentes, según el 2015 Annual Third Party Logistics Study. Entre las empresas del sector que ya han aplicado estas estrategias, sólo el 2% considera que las utiliza con un alto rendimiento. No obstante, el 26% de los encuestados señala que ha implantado la omnicanalidad de manera competente y el 10%, de forma eficiente.

imagesLa principal razón por la que la omnicanalidad retrasa su entrada en muchas empresas de retail es la inversión y la reorganización del negocio que implica su adaptación. Por otro lado, resulta todavía difícil de cuantificar el beneficio que aporta la transformación del modelo de empresa a las prácticas de la omnicanalidad. Para que la estrategia sea rentable y con costes controlados, el informe señala que es necesario tener visibilidad del inventario y almacenes más pequeños pero más flexibles para servir cantidades más pequeñas en plazos mínimos. Por otro lado, la velocidad, la flexibilidad y la conveniencia en la entrega se obtienen aprovechando las tiendas como puntos de entrega o incluso crear micro almacenes para esta función.

Temas como el auge del comercio electrónico, el showrooming, los errores de los precios manuales y la creación de una experiencia realmente omnicanal, estarán presentes en esta nueva edición de Momad Metrópolis, la feria de moda más grande para la industria textil, calzado y accesorios en España y Portugal. Reúne a más de 1200 marcas y expositores, así como miles de visitantes de más de 70 países diferentes. Se hará referencia a tendencias como la omnicanalidad, el nuevo concepto de tienda que está surgiendo con fuerza, las flagship y a las herramientas existentes hoy en día que le sirven al retail para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.

if_089811Si te interesa la moda y la comunicación del sector… te esperamos!!

«La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo»

Coco Chanel

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