26Jun 2015

Aún no siendo habitual realizar presentaciones de producto en nuestro blog, hoy por tratarse de ALTAIR, uno de nuestros clientes habituales al que nos une una relación más allá de lo profesional, por el hecho de ser fabricación nacional y la versatilidad del producto en el sector de los eventos, vamos a hablaros de su nuevo procesador de audio de la serie MAP dedicado a instalaciones de audio comercial y para aplicaciones profesionales que requieran automatización de procesos y vigilancia remota.

descarga (1)Se trata de un procesador digital/matriz de distribución de audio orientado al sector de la instalación fija, presentado en formato 1 ud. de rack y configurable a través de un software específico (suministrado con el procesador).

 

El MAP (Matrix Audio Processor), presentado en dos modelos distintos (12ins/8 outs y 12 ins/16 outs) es un procesador versátil capaz de gestionar todas las fuentes de audio y enrutarlas hacia diferentes estancias, con multitud de funciones específicas pensadas para el mundo del audio comercial y la ingeniería civil. Como ejemplo práctico de aplicación, este procesador tendría un rendimiento perfecto en hoteles, museos, consultas médicas particulares, gimnasios, restaurantes, centros comerciales, polideportivos, iglesias, centros educativos, etc.

A nivel de funcionalidad podría decirse que el procesador MAP es como una mesa de mezclas digital en formato ultra-compacto, con la particularidad de ser configurable a través de un software.

mapEntre sus cualidades principales, el MAP cuenta con una función muy lograda para la destrucción de acoples (pensada para el discurso hablado), con un sistema de AUTOMIX o un sistema de “DUCKING” mediante asignación de prioridades (por no mencionar todas las funciones convencionales habituales en un mezclador digital, desde preamplificación, EQ y dinámica, hasta delay o crossover.).

 

Una vez configurado usando el software el sistema funcionará de forma autónoma sin necesidad de estar conectado al mismo, sin posibilidad de alteración de la configuración salvo por parte de un operario formado y con acceso al software. Los operarios de la instalación podrán sólo ejecutar las acciones predefinidas, a través de controladores empotrados en la pared en las distintas estancias (Controlador de pared “REM2”, opcional; Foto arriba) o bien a través del mando a distancia IR-2 (sólo utilizable conjuntamente con un controlador de pared).

 

El sistema MAP cuenta además con funciones como almacenamiento interno de mensajes y calendario/organizador interno, lo cual permite al usuario configurar acciones rutinarias que se ejecutarán a la hora programada, como la emisión de un aviso de voz (o la emisión de una señal de alarma en caso necesario).

mpEstas funciones, junto a la interfaz GPIO integrada sistema, confieren a este procesador muchísimas opciones para su instalación, pudiéndose ejecutar cambios drásticos de configuración y funcionalidad de un sistema de forma automatizada o a través de los controladores REM-2.

 

Como ventaja adicional,  los procesadores pueden ser controlados remotamente usando un enlace WI-FI y que existe una versión simplificada del software para controlar el procesador desde una tablet o dispositivo Android TM.

 

Por último, cabe destacar que la familia de procesadores MAP compite sobresalientemente en precio, estando muy por debajo de procesadores de prestaciones similares (o incluso inferiores).

Os invitamos a ver el enlace al video-resumen con las características esenciales del procesador y adjuntamos también un folleto explicativo

FolletoMAPespVertBaja

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.