05Abr 2016

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad celebra su 30 edición desde ayer 4 de abril hasta el  7 de abril en IFEMA. Los más prestigiosos cocineros de nuestro país estarán presentes para celebrar el 40 Aniversario de la Revista Club de Gourmets y el 30 Aniversario del Salón de Gourmets. La convocatoria de las Mesas Redondas de Gastronomía, a finales de los años 70, sentó las bases del movimiento de la Nueva Cocina Vasca, Nueva Cocina Española. Si en aquellos años participaron los incipientes cocineros españoles con los chefs más influyentes de Europa (Bocuse, Oliver, Chapel, Guerard, Senderens, Troisgros, Laporte,…), ayer por la tarde los mejores representantes del panorama gastronómico español se dieron cita para debatir sobre el pasado presente y futuro de la gastronomía en España. 

descargaLa mayor feria de productos delicatessen de Europa, vuelve a reunir a los mayores representantes de la alta gastronomía y los alimentos más singulares. Entre 1.400 y 1.500 empresas expositoras presentarán cerca de 35.000 productos, de los cuales más de 1.000 serán novedades a los más de 80.000 visitantes profesionales que acudirán al salón, de ellos, cerca de 10.000 lo harán desde el extranjero. Un importante escaparate internacional para la gastronomía española que revoluciona y se reinventa sin olvidar sus orígenes. Este año con auténticas novedades y delicias para el paladar. Bocados que, hasta ahora, nunca habíamos probado. Productos de toda la vida con un toque ‘delicatessen’. Una transformación en la que, por ejemplo, el licor de orujo se convierte en postre. Y la sangría se hace ecológica. Aunque la revolución de los alimentos no siempre está en el futuro. A veces hay que mirar al pasado para descubrir que las recetas de la abuela ya tenían etiqueta de calidad.

Los más grandes estarán estos días en el Salón de Gourmets, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Andoni Aduriz, Ferrán Adrià, Toño Pérez, Pepe Solla, Paco Pérez, Pedro Larumbe, Ramón Fornell, Susi Díaz, Oscar Velasco, Hilario Arbelaitz, Fernando de Córdoba y Luis Lezama, intervendrán en presencia de otros muchos grandes profesionales Fina Puigdevall, Pedro Morán, Carles Gaig, Manolo de la Osa, Xanti Elías, Andrea Tumbarello, Diego Guerrero, Sacha Hormaechea,…, con los que establecerán un debate sobre pasado, presente y, sobre todo, futuro de la gastronomía en nuestro país.

images (5)Tras unos años de ausencia, el Campeonato de España de Sumilleres Glorioso regresa al Salón de Gourmets en su 22 edición. Más de 50 sumilleres se darán cita en el que es el certamen de España por excelencia. Gracias a Bodegas Palacios, a la UAES y al Grupo Gourmets este concurso vuelve a su lugar de nacimiento. Por cuarto año consecutivo, Estrella Galicia, Cerveza Oficial del Salón de Gourmets, apoya la celebración de GourmeTapa, Campeonato de España de Tapas para Gourmets. Los mejores cocineros competirán por crear la tapa más original y que mejor armonice con las cervezas del Grupo, Hijos de Rivera.

De nuevo, y ya van 3 años, Estrella Galicia convoca en el marco del Salón el Campeonato de España de Tiraje de Cerveza donde lucharán por el título los vencedores de los concursos regionales realizados previamente. Otra novedad de esta edición es el espacio Cocinas del Mundo, que contará con la participación de Israel, Estados Unidos y Países Bajos. Durante los cuatro días, prestigiosos chefs elaborarán diferentes show cookings con sus productos autóctonos.images (3)

Además, Andalucía, que acude en calidad de Comunidad Autónoma Invitada, exhibirá su gran riqueza agroalimentaria. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Ricardo Domínguez, ha explicado que Andalucía vuelve a esta cita alimentaria con un expositor propio, en el que mostrarán sus productos una veintena de empresas y que también acogerá a la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz). Estarán representadas empresas de las ocho provincias andaluzas y alimentos como el vino, las conservas de pescado o el jamón, entre otros.

El Salón de Gourmets se convierte en un escaparate gastronómico en el que SMarkCom tiene presencia a través de nuestros clientes. Desde SMarkCom Host  “El Anfitrión Perfecto”, daremos soporte en la cobertura de todas las ponencias y eventos que estos lleven a cabo, desplazamientos y seguridad de personas relevantes, ocio añadido a su visita a la capital,  logística complementaria y demás servicios, que le aseguran como  anfitrión perfecto de sus invitados, directivos o socios.

images (2)Sin duda, la celebración de la XXX edición de este Salón de Gourmets puede ser una buena ocasión para descubrir las nuevas tendencias y los nuevos productos que nos ofrece la industria de la alimentación y restauración y que tanto nos interesan a los amantes del buen comer. ¿Nos vemos por allí?

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.