26Jun 2015

¿Sabes realmente lo que es la Escucha Activa y todos los beneficios que le puede aportar a tu marca? ¿Quieres conocer los conceptos clave para aplicarla?

Internet se ha convertido en un espacio donde los usuarios comparten experiencias, conocimientos, opiniones y valoraciones sobre marcas, productos y servicios. Ésta nueva realidad obliga a las empresas y profesionales a mantener una actitud de escucha activa para saber qué se dice y dónde se dice.

El equipo de SMarkCom se encarga de descubrir las tendencias a nivel local o nacional, identificando cómo la cobertura y las conversaciones están impactando a tu perfil de riesgo y reputación general.

images (2)Es indudable que las empresas se mueven hacia un nuevo paradigma de comunicación y de relación a través de del Social Media Marketing, Social CRM, Social Commerce, Social Business, etc. La comunicación digital toma preponderancia gracias a las redes sociales. En este contexto la Escucha Activa aporta un alto valor a instituciones y empresas ya que les permite acceder al conocimiento científico (medible) del pensamiento y actividad que desarrollan las comunidades y clientes alrededor de las marcas.

Para nuestro equipo,  las redes sociales son un escenario que hay que contemplar abierto y permanente 24 horas. Monitorizamos su Marca, Etiquetas  y las conversaciones en torno a ella con nuestras  herramientas SMC Portreits   y SMC Insight  y le detallamos los informes y datos segmentados e interpretados objetivamente, para que puedan adelantarse o preparar estrategias concretas por zonas, sectores de población o solucionar una crisis  escondida,  o se lo externalizamos y desarrollamos si lo requiere, planes estratégicos de presencia en los Social Media. Somos creadores de contenido para una conversación brillante en torno a tu marca que genere reputación e influencia.

Con la herramienta “Escucha Activa” se inicia el proceso a través de la configuración de las búsquedas y va a recoger la información de nuestro interés que se encuentra en el universo de Internet. Una vez capturada nos permite:

  • Depuración de documentos
  • Clasificación en atributos y etiquetas
  • Catalogación y agrupación de la información para una interpretación de los resultados más fácil.
  • Valoración y análisis de la información
  • Explotación de resultados de forma gráfica

Imagen3Una vez detectados nichos, tendencias e influencers, podemos poner en marcha programas de contenidos e influencia a medida. En función de los medios  y proporción de los objetivos, realizamos  los análisis adecuados en tiempo real sobre tu marca: ¿Qué dice la gente? ¿Cómo te está posicionado entre quienes más le interesa? ¿Y quién dirige  la conversación? Nuestro equipo se encarga de descubrir las tendencias,  a través de la herramienta, podemos extraer índices de notoriedad, posicionamiento y reputación propia y comparada.

El equipo de investigación y análisis de SMarkCom  crea puntos de visión que inspiran ideas poderosas, con el objetivo de transformar el comportamiento del público y ayudar a los clientes a alcanzar sus metas, ya sea en áreas de redes o medios sociales, posicionamientos de marca, diagnóstico, tendencias de mercado y desarrollo personal.  Con este análisis, se proporciona  una ventaja competitiva a través de datos y análisis que ofrecen una visión de ideas, a coste razonable,   en el que los públicos, canales y contenido de materia, aseguren en la medida de lo posible, nuestro éxito.

descarga (1)Investigar, segmentar, analizar flujos y canales, detectar las fuentes de rumores y el nivel de credibilidad del mensaje corporativo son algunas de las herramientas que permiten recabar la información necesaria y pertinente para elaborar un buen Plan de Comunicación.

Amplia información sobre nuestras HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ON LINE: SMarkCom_Herramientas_Mapas Influencia 2

 

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