Servicio de ESCUCHA ACTIVA en las Redes Sociales.
¿Sabes realmente lo que es la Escucha Activa y todos los beneficios que le puede aportar a tu marca? ¿Quieres conocer los conceptos clave para aplicarla?
Internet se ha convertido en un espacio donde los usuarios comparten experiencias, conocimientos, opiniones y valoraciones sobre marcas, productos y servicios. Ésta nueva realidad obliga a las empresas y profesionales a mantener una actitud de escucha activa para saber qué se dice y dónde se dice.
El equipo de SMarkCom se encarga de descubrir las tendencias a nivel local o nacional, identificando cómo la cobertura y las conversaciones están impactando a tu perfil de riesgo y reputación general.
Es indudable que las empresas se mueven hacia un nuevo paradigma de comunicación y de relación a través de del Social Media Marketing, Social CRM, Social Commerce, Social Business, etc. La comunicación digital toma preponderancia gracias a las redes sociales. En este contexto la Escucha Activa aporta un alto valor a instituciones y empresas ya que les permite acceder al conocimiento científico (medible) del pensamiento y actividad que desarrollan las comunidades y clientes alrededor de las marcas.
Para nuestro equipo, las redes sociales son un escenario que hay que contemplar abierto y permanente 24 horas. Monitorizamos su Marca, Etiquetas y las conversaciones en torno a ella con nuestras herramientas SMC Portreits y SMC Insight y le detallamos los informes y datos segmentados e interpretados objetivamente, para que puedan adelantarse o preparar estrategias concretas por zonas, sectores de población o solucionar una crisis escondida, o se lo externalizamos y desarrollamos si lo requiere, planes estratégicos de presencia en los Social Media. Somos creadores de contenido para una conversación brillante en torno a tu marca que genere reputación e influencia.
Con la herramienta “Escucha Activa” se inicia el proceso a través de la configuración de las búsquedas y va a recoger la información de nuestro interés que se encuentra en el universo de Internet. Una vez capturada nos permite:
- Depuración de documentos
- Clasificación en atributos y etiquetas
- Catalogación y agrupación de la información para una interpretación de los resultados más fácil.
- Valoración y análisis de la información
- Explotación de resultados de forma gráfica
Una vez detectados nichos, tendencias e influencers, podemos poner en marcha programas de contenidos e influencia a medida. En función de los medios y proporción de los objetivos, realizamos los análisis adecuados en tiempo real sobre tu marca: ¿Qué dice la gente? ¿Cómo te está posicionado entre quienes más le interesa? ¿Y quién dirige la conversación? Nuestro equipo se encarga de descubrir las tendencias, a través de la herramienta, podemos extraer índices de notoriedad, posicionamiento y reputación propia y comparada.
El equipo de investigación y análisis de SMarkCom crea puntos de visión que inspiran ideas poderosas, con el objetivo de transformar el comportamiento del público y ayudar a los clientes a alcanzar sus metas, ya sea en áreas de redes o medios sociales, posicionamientos de marca, diagnóstico, tendencias de mercado y desarrollo personal. Con este análisis, se proporciona una ventaja competitiva a través de datos y análisis que ofrecen una visión de ideas, a coste razonable, en el que los públicos, canales y contenido de materia, aseguren en la medida de lo posible, nuestro éxito.
Investigar, segmentar, analizar flujos y canales, detectar las fuentes de rumores y el nivel de credibilidad del mensaje corporativo son algunas de las herramientas que permiten recabar la información necesaria y pertinente para elaborar un buen Plan de Comunicación.
Amplia información sobre nuestras HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ON LINE: SMarkCom_Herramientas_Mapas Influencia 2