30Nov 2017

SMarkCom crea Comunidad en cada uno de sus eventos.

Está claramente aceptado por el tejido empresarial, un evento como una herramienta de comunicación, aunque pocos van más allá. En SMarkCom entendemos un evento, como una herramienta de marketing experiencial. Entendamos en detalle, cada asistente siente cierta unión con el resto de participantes, fruto de compartir juntos una experiencia. De ahí que nos sintamos cómodos con el concepto de Comunidad implícito a la actividad de organizar y desarrollar Eventos… con alma.

Siendo más ambicioso en el análisis, no es sólo se forma una comunidad en torno a los asistentes, existe otra (incluso más) comunidad, la que se constituye desde el comienzo del planteamiento y estudio de un proyecto.

Ante la propuesta de un cliente, generamos flujos de trabajo y comunicación con él, creando así la Comunidad de trabajo. En este grupo no sólo estamos los organizadores y cliente, si no que hacemos partícipes de la misma a nuestros colaboradores y proveedores, para ampliar espectro, reducir sorpresas y adquirir compromisos reales y realistas.

Viendo con lupa esta red de trabajo que se crea, tendremos una Comunidad compuesta por múltiples agentes: el cliente (que a su vez establece relaciones con sus departamentos internos), el interlocutor de la agencia (quien añade a la red al resto de departamentos de la empresa), los proveedores, colaboradores … Todas ellas muy marcada e intensas, por las peculiares implicaciones de nuestra actividad.

Es básico que la comunicación esté bien definida, por lo que suele crearse un organigrama específico, para que todos los implicados tengan claro quién es quién, y cuál es el flujograma y calendario de su trabajo.

La información debe ser clara y transparente, por cualquier parte. Conviene generar cuántas reuniones sean necesarias, tanto con clientes, proveedores, colaboradores y resto de actores implicados. Conseguir afinidad y empatía dentro de esta Comunidad y mayor sea la implicación de las distintas partes en esta red de trabajo, mejor será el resultado, reduciendo el riesgo de imprevistos y asegurando el éxito de la acción.

Se trata de que, finalmente, el equipo que genera un evento con todos sus implicados, tenga una verdadera vocación colaborativa. Es una vivencia, un trabajo de todos, por ello, de la Comunidad, y solo puede finalizar con un evento perfecto

acerca de

http://www.smarkcom.es

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