15Abr 2015

El equipo de SmarkCom, tuvo el gran privilegio de participar en la gala de entrega de la primera edición de Los Premios Optimistas Comprometidos, de la revista Anoche tuve un Sueño, que se celebró  el lunes 13 de abril en Madrid. Una noche mágica, cargada de emociones, ilusión, optimismo, compromiso y sueños… muchos sueños!

SMarkComenlosPrimerosPremiosOptimistasComprometidosEl COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), fue la sede perfecta para un acto dónde más de 300 personas lloraron de risa y emoción a partes iguales. Conducido por Dani de la Cámara con gran profesionalidad y ritmo, el evento no dejo indiferente a ninguno de los presentes.

La abogada y periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, fue galardonada en la categoría libertad de prensa; La ONG Sonrisas de Bombay, en la de pensamiento sostenible; el fotógrafo madrileño Valentín Vallhonrat, en la de Cultura, y Pilar Mateo en la de Ciencia.

Dani Juli y BarbaraLa directora de la revista, Julia Higueras, defendió el periodismo responsable y comprometido, y afirmó que con estos reconocimientos se premia «a ciudadanos que no hacen ruido, que trabajan en silencio para dejar un legado digno».

La implicación en la defensa de los valores de ética social, sostenibilidad, solidaridad, e innovación responsable ha tenido su reconocimiento con estos galardones, que han nacido con la vocación de buscar y premiar a quienes se comprometen por el cambio social «desde su trabajo incansable y responsable».

PrimeraEdicionPremiosOptimistasComprometidos CantorodadoDeconstruidoAl recoger el premio, Caddy Adzuba destacó que su periodismo huye del sensacionalismo y se centra en la reflexión y la interpelación, y puso de relieve las raíces económicas que subyacen tras la guerra de su país y los terribles abusos que sufren las mujeres congoleñas.

«No he venido a España para decir que las mujeres congoleñas estamos llorando; no queremos seguir siendo víctimas», manifestó la periodista.

Para la química valenciana Pilar Mateo, la ciencia no debe limitarse a los laboratorios, sino dedicarse también a «escuchar lo que ocurre en el mundo, especialmente la situación de pobreza en que viven muchos pueblos».

Vallhonrat reconoció que siempre ha creído «en las personas que hacen las cosas, no sólo para sí mismos, sino pensando también en los demás», mientras que Sonrisas de Bombay recogió el premio como un reconocimiento a todo su recorrido.

Los premiados recibieron una escultura del prestigioso artista Alberto Bañuelos Fournier, uno de los escultores más prestigiosos que este año va a exponer una de sus obras en la BIENAL DE LA HABANA. Él define estas esculturas así: «La escultura es un canto rodado deconstruido que simboliza la fuerza y la voluntad para defender los sueños».

Tres entregadorasde lujoPudimos ver a numerosas caras conocidas entre las que se encontraban Arantxa del Sol, Helena Resano, María Adánez y Montserrat Domínguez (entregadoras de los Premios que demostraron formar parte de esta comunidad de soñadores, que es Anoche Tuve un Sueño), además de Vania Millán, Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas… nos acompañaron, para celebrar la primera entrega de premios a esas personas  que han creído posible el cambio de actitud, de modelo energético, de idea innovadora, responsable  o de desarrollo en países lejanos…. Con compromiso, con optimismo!

Nuestro equipo está orgulloso de forma parte del «Sueño», este tipo de acciones le dan sentido a nuestra labor profesional y nos alimentan el alma… En SMarkCom… seguimos soñando!!

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.