18May 2015

En SMarkCom creemos que la magia y las risas son una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y mejora de los niños ingresados. Los Talleres Juanitas, nacieron a principios de 2014 como un programa solidario en hospitales pediátricos. Están destinados a niños en tratamiento oncológico en cualquier hospital con unidad oncológica de España. Para ello La Fundación Abracadabra trabaja de la mano de las asociaciones de padres de niños con cáncer.

thb-gala-de-Magia-25-de-marzo-asociacion-colectivo-la-calleLos talleres de magia quieren ayudar a los niños ingresados en estas unidades y a sus familias a soñar, emocionarse, reír y a ilusionarse a través del aprendizaje de la magia. Proponen que los niños ingresados reciban clases de magia diseñadas especialmente para ellos para que incrementen su bienestar a través del desarrollo de sus habilidades mágicas. Además los niños asumen retos “artísticos”, incrementan su autoestima, ilusión y disfrute en el tiempo en el que permanezcan hospitalizados.

Está comprobado que la magia y las risas son una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y mejora de los niños ingresados con este tipo de enfermedad.

En 2015, tras haber sido galardonado con el Premio CEPSA al Valor Social 2014, se ponen en marcha 11 talleres Juanitas en hospitales de Madrid.

20150416-thbCada taller de magia tendrá una duración de dos horas y, a través de ellos, los niños y niñas aprenderán de dos a cinco juegos de magia nuevos. La Fundación hará entrega de una Chistera Mágica y de los materiales necesarios para que, al terminar la clase, puedan seguir practicando los juegos de magia durante su ingreso hospitalario.

Al finalizar los Talleres Juanitas, los niños y niñas recibirán un diploma de Aprendiz de Mago que les permitirá protagonizar un Espectáculo de Magia abierto a toda la unidad pediátrica del hospital, demostrando en la fiesta aquellos juegos de magia que han aprendido con los Magos Solidarios.

Pacientes, madres y padres, voluntarios de ONG´s, personal sanitario y asistentes al Espectáculo de Magia plasmarán sus impresiones en el Libro Mágico de Testimonios.

la_familia_abracadabra-300x300La Fundación lleva magia, alegría e ilusión a todo aquel que lo necesita y desde SMarkCom queremos ayudarles a que su labor obtenga todos los apoyos posibles. La Magia que mueve montañas y conmueve hasta los corazones más endurecidos, la que te deja un buen sabor de alma y una sonrisa en los ojos, la que une sueños y voluntades y hace posibles las utopías, la que imagina, crea y construye imposibles…

El equipo de SMarkCom sabemos que LA MAGIA con mayúsculas no es ningún cuento: es la Magia que no tiene truco ninguno, la Magia de la Solidaridad, y desde aquí os animamos a todos a practicarla y a que colaboréis para conseguir mantener la sonrisa en la cara cuando el corazón llora

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.