01Sep 2016

Con la conmemoración del fallecimiento de dos de las más importantes figuras de la literatura a nivel universal de todos los tiempos, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, llega al Centro Cultural Conde Duque una exposición, comisariada por Concha Hernández, que les rinde homenaje, fusionando la moda con los personajes más emblemáticos de sus novelas: “Trajes para Shakespeare y Cervantes”. 

descargaCon la colaboración de la Asociación Creadores de Moda de España, doce diseñadores españoles vestirán a doce personajes novelísticos: seis de Cervantes y otros seis de Shakespeare, además de dos trajes inspirados en los espacios imaginarios de La Mancha-El Quijote y Bretaña-El rey Lear.

Como bien es sabido, los escritores suelen recurrir en sus novelas a la descripción del atuendo y forma de vestir de sus personajes para poder así situar al lector y la acción que se esté desarrollando en un momento y tiempo históricos determinados. Es por ello que esta exposición ofrece a los diseñadores referentes en el ámbito nacional el poder vestir a distintos personajes a partir de diferentes fragmentos literarios de los autores comentados anteriormente.

Los diseñadores que llevarán a cabo esta acción serán Devota y Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Leyre Valiente, ManéMané, Juan Vidal, María Ke Fisherman, Etxeberria, Maya Hansen, Duyos, Davidelfin, Amaya Arzuaga y Ana Locking, los cuales realizarán una aproximación creativa a los personajes cervantinos de Don Quijote, Zoraida, Galatea, Dorotea, Dulcinea y Marcela, mientras que de la obras de Shakespeare, el público podrá ver propuestas de trajes para Hamlet, Desdémona, Julieta, Titania, Ofelia y Lady Macbeth. Por otra parte, las creaciones de moda inspiradas en La Mancha-El Quijote y Bretaña-El rey Lear correrán a cargo de Ulises Mérida y Moisés Nieto, respectivamente.

Con este tipo de exposiciones, la asociación ACME pretende acercar todas las disciplinas artísticas. Así, la serie Diseñadores españoles dialogan con la literatura ha tenido un amplio recorrido internacional por más de veinte ciudades europeas y asiáticas, hermanándose con diseñadores y escritores de distintos países, lo que la convierte en una experiencia cultural singular que traspasa los límites habituales de la moda.

descarga (2)Esta propuesta se suma al trabajo de acercamiento a otras artes emprendido por la Asociación Creadores de Moda de España y se enmarca dentro del proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM) cuyo objetivo es convertir a la ciudad de Madrid en todo un referente internacional de la moda. Una iniciativa que acogerá eventos sobre moda y estilos de vida durante el mes de septiembre.

En estas fechas, la capital recibirá numerosos eventos relacionados con la moda, como las pasarelas de “Mercedes Benz fashion Week Madrid”, “Mf Show”, la cita con la joyería “Madrid Joya”, la nueva edición de “Bisutex”, “Momad Metrópolis”, un escaparate comercial que cuenta con 800 marcas de moda y complementos, “MOMAD Shoes”, una nueva plataforma de negocio para sectores de calzado o la cita “Madrid es Moda”, promovido también por ACME.

La exposición estará presente desde el día 13 al 27 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque, en el Vestíbulo Auditorio, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00h,y domingo de 10:30 a 14:00h.

descarga (3)Desde SMarkCom apoyamos este proyecto para unir fuerzas entre todas las personas que trabajan por y para la moda en Madrid. 

Si te interesa la moda y la comunicación del sector… te esperamos!!

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.