01Mar 2012

ARTISTA ESPAÑOL FERMIN GARCÍA SEVILLA.    (Frederic Delarue Music.)

Vive en Tomelloso,  Castilla-La Mancha, Spain
Nació el 20 de enero de 1961


Podríamos decir que García Sevilla enfoca el horizonte como con teleobjetivo-zoom, dejando desenfocados de su «lente», al margen de su visión, los planos más cercanos a él, que aparecen más imprecisos, más abstractos. Así los representa. Son las famosas deformaciones marginales de las que tantas veces hablamos. García Sevilla rastrea, indaga, y estudia, y esto es la evolución en su arte, aunque aparente estar pegado a la Figuración y al Realismo más o menos puro. Parece inverosímil,
pero usa la técnica de los impresionistas en frenética investigación, para tratar de domeñar la naturaleza de la luz blanca y sus múltiples longitudes de onda, como hicieron los impresionistas y los puntillistas, intentando conseguir que la retina del espectador recomponga los colores del espectro ¡Realmente apasionante!

Mas la obra de Fermín García Sevilla no sólo es técnica ni mucho menos. Tiene alma, magia. Quien lo conoce, quien ha tenido la oportunidad de escudriñar en la mirada del Pintor, sabe de qué hablo, es firme, recio, parco en palabras y amante de la naturaleza hasta límites insospechados. Se adivina todo esto en ese punto de ensoñación, quizá nostalgia, que tienen los «viajeros» los que vienen de otra luz … y él lo sabe. Sus ancestros afloran en sus paisajes manchegos; en esas brumas que evoca las serranías de Despeñaperros para abajo, las de su apellido, y le convierten en «Domador de horizontes mágicos» «El cielo aquél pintado con tizas de colores», como dijo su otro paisano ilustre. Eladio Cabañero. Así lo creo y así lo cuento yo.

acerca de

http://www.smarkcom.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.