06Sep 2016

La crisis de refugiados sirios, el terremoto de Nepal y el atentado en París son algunos de los eventos protagonistas de la exposición World Press Photo 2016, que llegará a Madrid el 1 de octubre con las fotografías galardonadas en el certamen más prestigioso del fotoperiodismo mundial. Las 155 fotografías seleccionadas para el World Press Photo estarán por séptimo año consecutivo en la capital española, en una exposición que estará abierta hasta el 1 de noviembre en Lasede, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell, según informa la organización.

fotonoticia_20160817143238_640En los últimos cincuenta años la Fundación World Press Photo ha jugado un importante papel en el fotoperiodismo mundial. Cuando comenzó en 1955 con una pequeña exposición pública de fotografías de prensa, nadie imaginó que acabaría convirtiéndose en una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo. La exposición, es el resultado del mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa que muestra  el trabajo de fotoperiodistas de diversos lugares del mundo a lo largo del año. El resultado es un conjunto de imágenes que conforman, año tras año, la memoria colectiva: imágenes impactantes que nos muestran la realidad desde el mismo lugar en que sucede, que mueven conciencias e incluso han cambiado en muchas ocasiones la opinión pública.

De todas las instantáneas, realizadas por 42 fotógrafos de 21 nacionalidades y elegidas entre las más de 80.000 que se presentaron al concurso, la ganadora de esta edición ha sido“Esperanza de una nueva vida”, del australiano Warren Richardson, que retrata a un hombre pasando a un bebé a través de una valla en la frontera entre Serbia y Hungría, en agosto de 2015.

sdbsrr3fllenygtspy8iAdemás de Richardson, tres fotógrafos españoles han sido galardonados en esta edición. El levantino Sebastián Liste ha resultado ganador de un tercer premio en la categoría de Vida Cotidiana con su reportaje sobre las duras condiciones de la vida en las favelas de Río de Janeiro. Otro fotógrafo español, el navarro Daniel Ochoa de Olza, ha obtenido el segundo premio en la categoría de Gente con sus fotografías realizadas en las fiestas populares de Las Mayas, una colorida tradición que se celebra en el mes de mayo en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

descargaEn el apartado de Multimedias de Larga Duración del certamen World Press Photo Multimedia, un proyecto español se ha alzado con el segundo premio. Se trata de Break in, proyecto que muestra la vida cotidiana de los niños de la calle en Camboya. Las fotografías y el vídeo son obra del fotógrafo Mikel Aristegui y la música está compuesta por José Bautista, autor que gana por cuarto año consecutivo un premio World Press Photo Multimedia.

Tras su paso por Madrid la exposición continuará su itinerario por un centenar de ciudades de 45 países. La organización tiene previsto que puedan visitarla más de 3,5 millones de personas.

SMarkCom continua colaborando en eventos con artistas muy destacados de la escena nacional e internacional. Siempre hemos disfrutado trabajando junto a mentes intuitivas, valientes, creativas. De la misma manera, nuestros clientes quieren dar un paso más allá, nos hacen responsables de la comunicación de sus proyectos de lanzamiento, sus eventos, sus actos internos, su comunicación global. 

Descubre el poder de la fotografía como herramienta de comunicación capaz de superar cualquier frontera con esta muestra!! Te esperamos!!!

 

acerca de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *